Gioja debió ser operado dos veces tras accidente: Médicos informan que está fuera de riesgo vital

0
62

ACTUALIDAD3El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado nuevamente la madrugada de ayer sábado, cerca de las 6 am, para detener una hemorragia abdominal que le detectaron a raíz del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil, al este de San Juan en el que además se lamentó la muerte de la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

Según se pudo recopilar desde medios de comunicación de San Juan el director del Hospital de la provincia, Armando Rosales, manifestó que «el gobernador tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del bazo», situación que significó que ingresaran a Gioja de urgencia al quirófano.

Rosales indicó que «el gobernador ha pasado al quirófano para ser intervenido del abdomen y hacer los drenajes pleurales» y que «está entubado como llegó desde Valle Fértil». Además precisó que «una vez que salga de la cirugía, va a ser internado en terapia intensiva», afirmaba el Diario de Cuyo de la capital sanjuanina.

El vicegobernador Segio Uñac dijo por su parte que «el gobernador estuvo consciente en todo momento y vino hablando con la tripulación del helicóptero» que lo trasladó hasta la capital sanjuanina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre