Gobierno asegura que ha respetado todos los acuerdos en caso de soldados bolivianos

0
39

nacional_2Tras el reclamo de Bolivia ante la ONU por la detención de tres soldados de ese país en Colchane, el vocero (s) del Gobierno chileno, Mauricio Lob, aseguró que nuestro país ha respetado todos los acuerdos internacionales en este caso.

«Eso tiene que ser llevado a los tribunales de justicia en Chile y tiene que seguir el cauce natural de un potencial delito como ese. Ahora bien, referente a las acusaciones que han trascendido en la carta respecto al respeto a los acuerdos, le puedo asegurar que Chile ha respetado absolutamente todos los acuerdos y ha activado todos los mecanismos diplomáticos en este caso», sostuvo el ministro (s) a radio Cooperativa.

En este sentido, Lob dijo esperar del Gobierno boliviano «una actitud más colaborativa con el proceso que se está llevando en la justicia chilena», para encontrar una solución diplomática.

«Hay una serie de prerrogativas que se tienen en la defensa de estos soldados que no se han activado y que podrían hacer un poquito más expedito el proceso», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre