Gobierno chileno decreta tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez

0
74

nacional_1Tal como han anunciado otros países latinoamericanos, el Gobierno chileno decretó duelo nacional tras la muerte del Presidente venezolano Hugo Chávez.

Así lo informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien indicó que el duelo será por tres días a partir de este miércoles, tiempo en el cual todas las reparticiones públicas deberán izar la bandera a media asta y quedan suspendidos los actos de celebración de carácter gubernamentales.

Chadwick fundamentó la medida señalando que «esto no se mueve por diferencias políticas, se mueve por razones de políticas de Estado (…) y cuando fallece un Presidente de la República de un país con el cual tenemos plenas y muy buenas relaciones diplomáticas y, más aún, se trata de un país hermano en Latinoamérica, como es Venezuela, lo que corresponde de acuerdo a nuestra política internacional es decretar el duelo nacional».

Respecto de la asistencia del Presidente Sebastián Piñera a los funerales de Hugo Chávez, el ministro sostuvo que el Mandatario «ésta haciendo sus mejores esfuerzos para poder conciliar su agenda, porque el deseo de él es estar presente en los funerales de Estado del Presidente Chávez», que se realizarán este viernes.

Poco después, mientras participaba en una actividad oficial, el propio Presidente Piñera confirmó su viaje a Venezuela.

En la ocasión, destacó que «el Presidente Chávez fue un hombre que luchó con mucha fuerza, con mucha pasión por sus ideas y fue además un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre