Instituto de Previsión Social mejora oficinas en Coquimbo

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EL Instituto de Previsión Social inauguró en Coquimbo un nuevo y moderno Centro de Atención Inclusivo que tiene como objetivo acercar de manera efectiva el Estado a diversos tipos de personas.

La oficina contempla una serie de iniciativas orientadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad, tales como un sistema de videointerpretación para la atención de usuarios y usuarias con características particulares, como personas en situación de discapacidad, migrantes y personas de pueblos originarios. Además, cuentan con un ascensor especialmente habilitado, una sala de lactancia, mudador y zona de niños, para que los padres puedan realizar sus trámites.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, valoró esta iniciativa y señaló que «uno de los objetivos principales de la red de atención Chileatiende del IPS es acercar y orientar a las personas a los beneficios que el Estado tiene para ellas y a su vez entregar un servicio de calidad y fomentar la inclusión, así es que estamos muy contentos con estas nuevas instalaciones».

La autoridad indicó además que «con esto estamos dando cumplimiento al mandato del presidente de incluir los derechos de las personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos y los servicios públicos no son la excepción».

Por su parte, la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, quien también asistió a esta inauguración, enfatizó que «como gobierno estamos impulsando diversas políticas públicas en materia de inclusión y el caso del IPS es una muestra clara de aquello. Gracias a este centro hoy contamos con un nuevo ascensor para las personas en situación de discapacidad y para nuestros adultos mayores; para nuestros niños contamos con una sala de juegos y sala de lactancia, es decir, aquí atenderemos a todos de manera igualitaria tal como ha sido el mandato de nuestro Presidente».

Participó también el Jefe de Gabinete del Director Nacional del IPS, Jorge Mardones, quien entregó un saludo. «Estamos felices con este nuevo centro de atención inclusivo, hoy podemos decir que el 100% de las sucursales del IPS cuentan un espacio inclusivo y acceso para personas en situación de discapacidad», puntualizó.

Clara Salamanca, vecina del sector el Sauce de Coquimbo, y quien constantemente realiza trámites en el IPS, reflejó el sentir de muchos adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad con esta gran noticia. «Estoy feliz, en mi caso yo tengo un 70% de invalidez y antes de que estuviera este ascensor llegaba llorando pues me era muy difícil subir hasta la oficina, hoy es como un sueño pues puedo subir cómodamente y hacer mis trámites», expresó.

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