Gobierno confirma fallecimiento de joven que fue herido a bala por Carabineros.

0
278

El gobierno confirmó la muerte de un joven durante la noche del domingo, en el contexto de las manifestaciones del primer aniversario del 18 de octubre de 2019, en la Población La Victoria.

El hecho ocurrió en Pedro Aguirre Cerda, y según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, los disparos de Carabineros habrían sido realizado de forma defensiva.

Esto porque según reportó BíoBío, la autoridad gubernamental sostuvo todo ocurrió «en medio de un ataque a un vehículo policial» que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria, que estaba siendo atacada por los manifestantes.

Carabineros que iban en dicho vehículo, fueron los que dispararon al joven, tras un presunto «intercambio de disparos«, aseguró Galli.

“Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital“, sostuvo el subsecretario.

Balance Plaza de la Dignidad

Asimismo, en su evaluación general de las manifestaciones de este domingo, Galli sostuvo que unas 30 mil personas llegaron hasta la denominada Plaza de la Dignidad, y que los incidentes que se produjeron durante la tarde fueron principalmente en base a las peleas entre los mismos asistentes.

Durante la noche en tanto, «no hubo manifestaciones, sin embargo, se mantuvieron hechos graves de violencia: se activó el incendio en la iglesia de Carabineros, serios incidentes en las comunas de la Región Metropolitana incluyendo intentos de saqueo y saqueos”, agregó Galli.

No hay manifestación alguna y no se puede ser ambiguo con la violencia. No hay excusa para la violencia y en eso tenemos que ser absolutamente claros. La condena debe ser absoluta“, cerró el subsecretario del Interior.

En este video de Prensa OPAL se puede observar el momento de lo ocurrido:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre