Gobierno destina más de 6 mil cajas de Alimentos para Chile a transportistas

0
71

Durante la primera etapa, los conductores del transporte público de la Región de
Coquimbo fueron apoyados con más de 5 mil cajas de alimentos.

Y es que el gremio ha sido uno de los más afectados producto de la pandemia y también
de la crisis social. Por ello, en esta segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, el Gobierno llegará con una nueva partida para estos trabajadores.

La Intendenta Lucía Pinto indicó que cuando comenzamos con el Plan Alimentos para Chile, ellos fueron uno de los principales grupos en recibir este apoyo. «En esta nueva etapa los seguimos apoyando, abarcando a los trabajadores de servicios rurales y urbanos».

Una de las entregas de estas unidades se realizó en la comuna de Ovalle junto a los conductores de toda la Provincia de Limarí, quienes recibirán 1120 cajas de alimentos.
Cristian Pinto, presidente de la Federación de Taxicolectivos de Ovalle, destacó que «estamos muy contentos, porque en esta época toda ayuda es bienvenida. La estamos recibiendo nuevamente con un 20% más de beneficiados, lo que nos ayuda en estos días tan difíciles».

A esta entrega se suman otras ayudas para los conductores, como implementos de higiene y protección personal, para que puedan desarrollar su trabajo de manera más segura.

«También es importante los elementos de sanitización, los que continuamos entregando a todos los gremios, desde buses rurales a taxis básicos. La idea es que los propios conductores cuenten con lo necesario para evitar contagios y prevenir a sus
pasajeros», dijo el seremi de Transportes, Juan Fuentes.

En total serán 95 mil cajas de alimentos que ya se están distribuyendo en todo el territorio para las familias más vulnerables y grupos focalizados. Adicionalmente, se sumarán otras 50 mil que serán repartidas entre La Serena y Coquimbo debido a la cuarentena total que se ha implementado en la conurbación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre