Gobierno proyecta soluciones habitacionales para afectados de Baquedano

0
69

9(1)Erwin Miranda, Secretario Regional Ministerial de Vivienda,  dialogó con Diario LA REGIÓN respecto a las medidas que implementará la cartera que representa para favorecer las familias del sector Baquedano de Coquimbo, que perdieron sus inmuebles a raíz del terremoto y tsunami del 16S, la que consiste en la entrega de soluciones habitacionales.

«Hemos conocido  que hay familias y propietarios que se quieren ir del barrio y para ellos tenemos propuestas de loteos en otros sectores y los que se quieran quedar bajo las condiciones que existen, les indicamos que se pueden reconstruir sus casas, pero con medidas de mitigación para un tsunami, porque en el último evento el agua llegó a una altura de 3 metros y medio en algunos sectores de Baquedano, situación que ha sido internalizada por los vecinos».

Miranda puntualizó además en qué consiste la construcción de nuevas viviendas en el barrio. «Para todos los vecinos que se quieran quedar hay un subsidio de reconstrucción del orden de 2.000 UF, casi 26 millones de pesos y además estamos considerando construir un edificio en el  mismo sector con todas las medidas de mitigación».

Según las autoridades las mitigaciones en el edificio proyectado consisten en que en los dos primero niveles no van a existir departamentos ya que serán destinados a tiendas comerciales, mientras que los pisos superiores sí están destinados a viviendas. «Los niveles cuatro, cinco y seis serían habitables, vale decir los del nivel superior a  calle Juan Antonio Ríos los, que  serían usados por adultos mayores o personas con problemas de discapacidad motora, tendrán una visión social para que las familias se queden en Baquedano, pero en una condición mejor, para que si el día de mañana enfrentan un tsunami o una inundación no tengan que huir por una mala condición de habitabilidad, por eso hablamos a estas familias de frente en las reuniones explicativas que estamos efectuando».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre