Gobierno recapacita y destina fondos para construcción de CDT de La Serena

0
60

marcha_cdt_4Ante representantes de los gremios del Hospital de La Serena y con la presencia transversal de los parlamentarios de la región, el Intendente Claudio Ibáñez dio a conocer un avance significativo para concretar el ansiado Centro de Diagnóstico y Tratamiento para La Serena.
Y es que apenas conocida la situación del proyecto hospitalario el 8 de octubre cuando se informó que no habría presupuesto, el jefe regional inmediatamente inició gestiones en diversos niveles para obtener resultados que pudieran revertir esta situación.
El Intendente Ibáñez explicó que se trata de una propuesta compartida «que tiene dos componentes, un aporte sectorial y uno regional. Como aporte sectorial del año 2016 al año 2021, incluye la infraestructura y el equipamiento final, son 57 mil millones de pesos, de los cuales ya disponemos de 50 mil millones», informó.
La propuesta se convierte así en una posibilidad real para avanzar en esta iniciativa que lleva esperando cerca de 10 años. El Intendente de Coquimbo enfatizó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet en dar respuesta a los desafíos de la salud y con esto se ha logrado lo más difícil que era conseguir los recursos desde el nivel central.
Mientras que los 7 mil millones de pesos restantes, y de acuerdo a la propuesta, se espera que puedan ser aportados desde el Fondo de Desarrollo Regional. «El Centro de Diagnóstico y Tratamiento se había caído. Hoy está repuesto y está comprometido por Salud y Hacienda, es decir, se hace. Sin embargo, se requiere de esta parte del aporte», acotó Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre