LOS PIRATAS VAN POR UNA NUEVA BATALLA A SAN FELIPE

0
155

Así calificó el DT de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, el partido que jugará mañana Coquimbo Unido en el Valle del Aconcagua por el Campeonato de Primera B, donde buscará mejorar en el juego y los resultados, para volver a ocupar el primer lugar de la tabla.

Coquimbo Unido cumplió en Copa Chile, eliminando a mitad de semana a un juvenil Fernández Vial e instalándose en semifinales del certamen por primera vez en su historia.

Pero a pesar de agradecer la gesta histórica, los hinchas piratas señalan que lo importante es abrochar el ascenso a fin de año y por eso esperan que el equipo siga mostrando mejoría y contundencia dentro del campeonato de Primera B, donde este lunes visitarán a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua a partir de las 15:30 horas.
«Teníamos que marcar una diferencia en el partido en nuestra casa. Contentos porque se jugó bien y se consigue pasar a una siguiente fase, inédita para el club, instancias finales de Copa Chile. Estamos muy felices de estar entre los cuatro primeros, es un gran logro del plantel», analizó en el post partido el DT coquimbano Héctor Tapia, para quien fue un verdadero deshago el triunfo logrado frente al equipo del Bío Bío a mitad de semana.

Sin embargo, Tapia sabe que de nada servirá ese resultado si no muestra un buen rendimiento el equipo ante Unión San Felipe, elenco que en casa siempre es complicado, por eso para el DT «el partido que nos toca con San Felipe será una nueva batalla».
Agregó el entrenador porteño que «en estos días nos concentramos en recuperar a los jugadores y en preparar un partido que es difícil, complicado, pero el ánimo del plantel está muy bueno y vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para sacar los tres puntos este lunes».

¿MANRÍQUEZ
DESDE EL INICIO?

El experimentado volante Fernando Manríquez tuvo una muy buena presentación en el partido jugado a mitad de semana frente a Fernández Vial y por lo mismo, se abre la duda si podría ser considerado para ser parte del mediocampo este lunes por Carmona o Gatica, o trabajando con los mismos compañeros que tuvo en el mediocampo: Salgado y Aguilera.

La decisión está en manos de Tapia, quien no puede obviar que Manríquez le da mayor claridad y juego en el sector medio, junto con aprovechar muy bien los balones detenidos.

Otro que también debe haber dejado pensando al DT para ser considerado en el equipo titular es Luca Pontigo, que mostró mayor movilidad que Garate y Paredes en delantera, anotando un gol de media distancia.

Claro que el atacante terminó con algunas molestias físicas en el partido de Copa Chile y debe ser evaluado si se encuentra bien para ser parte de la citación.

LOS 100 PARTIDOS DE CANO

De jugar como titular este lunes, el portero argentino, Matías Cano, quien es capitán de Coquimbo Unido podría disputar el partido número 100 vistiendo la tricota aurinegra.
Cano, llegó el 2018 para reforzar al equipo que buscaría el ascenso, lográndolo esa temporada. Gracias a su liderazgo y destacada participación se ha mantenido en los planteles aurinegros con quien ha sido parte de la historia de clasificar a una Copa Sudamericana y llegar a semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre