LA SERENA CAYÓ LUCHANDO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

0
120

El cuadro cruzado se impuso por 4-3 ante el conjunto papayero que terminó dando la pelea hasta los descuentos por traer puntos desde el recinto santiaguino.

Con orgullo porque jamás bajaron los brazos y terminaron haciendo un correcto partido ante uno de los mejores planteles del fútbol chileno, se vino Deportes La Serena de vuelta a la capital regional, tras caer por 4-3 ayer ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Era un partido complicado para ambas escuadras. Mientras el local llegaba a jugar tras una semana álgida el compromiso debido a las discusiones que vivió en la interna y a los malos resultados obtenidos en las fechas anteriores, Deportes La Serena lamentaba la baja de dos piezas claves en el once estelar de Miguel Ponce: el defensor brasileño Lucas Fasson y el atacante Jorge Benítez.

En los primeros minutos fue la visita quien se acomodó mejor y logró abrir el marcador presionando en campo contrario, robando un balón que terminó en una asistencia de Matías Fernández para Jimmy Martínez que entró por izquierda para definir con zurda y vencer al meta Pérez a los 11′.

Lamentablemente, los granates sufrieron un golpe del que no se pudieron recuperar. Tempranamente el defensor argentino Facundo Agüero tuvo que abandonar la cancha por lesión, entrando improvisadamente en su reemplazo el lateral Vicente Durán.

Aquello lo aprovechó Católica para dar vuelta el partido. A los 31′ llegó el gol de Diego Valencia que sacó ventaja de un rebote que quedó tras un balón detenido y a los 33′ Fernando Zampedri nuevamente madrugo a la joven dupla de centrales granates para poner el 2-1.

Extendió el marcador a favor de los cruzados Marcelino Núñez a los 39′, ejecutando un tiro libre de forma perfecta tras una inocente falta cometida justo afuera del área grande.

En el segundo tiempo se pudo ver mejor a Universidad Católica. La Serena dejó espacio para ir en busca de otro descuento y apeló a la contra retrocediendo unos metros para recuperar en zona media.

Una serie de cobros arbitrales a favor del local terminaron minando la paciencia de la banca serenense, motivo por el cual resultaron expulsados Agüero a los 69′ y el DT Miguel Ponce que recién había vuelto tras una suspensión.

A los 74′ otra vez Zampedri sacó provecho de la juvenil zaga serenense para aumentar el marcador a un 4-1. Parecía que podían consagrarse con una goleada y acallar las críticas, al menos eso pensaban en la UC, porque desde el bando determinaron el ingreso de Puch, Lezcano y Buonanotte en la última parte del encuentro.

Pero no contaban con que el equipo papayero nunca baja los brazos y quedó demostrado al lograr dos descuentos a los 80′ a través de Richard Paredes y a los 88′ gracias a un cabezazo en el área de César Munder.

Los últimos minutos fueron de La Serena. Terminaron luchando y metieron a Católica en su área, pero esta vez no les alcanzó a los dirigidos de Ponce para al menos traer un punto a casa y se quedan con 20 unidades que los dejan momentáneamente en el octavo lugar de la tabla, fuera de copas internacionales y con la urgencia de sumar refuerzos para el segundo semestre si quiere asegurar dicho objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre