Gobierno Regional llama a comunidad a presentar proyectos a los Fondos Concursables 2016

0
64

fondos-concursables2Cada año el Gobierno Regional de Coquimbo destina un porcentaje de sus recursos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) para apoyar el desarrollo de actividades culturales; deportivas; de seguridad ciudadana; instancias de carácter social y rehabilitación de drogas. Este año se destinaron más de $3.000 millones correspondientes al 6% del FNDR con este fin.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «estos fondos permiten que la comunidad pueda avanzar en el cumplimiento de sus proyectos, para poder realizarse y fortalecer sus organizaciones. Ya sean viajes de adultos mayores, giras deportivas, o talleres de juntas de vecinos, para nosotros como Gobierno Regional es fundamental ser un apoyo en el cumplimiento de las metas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dentro de su vida en comunidad».
En esta partida, se asignarán $99 millones a instancias relacionadas al deporte; cerca de $110 millones a proyectos de cultura; $164 millones al ámbito de la seguridad ciudadana; y más de $ 335 millones a proyectos que apunten a temáticas sociales y de rehabilitación de drogas.
El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, señaló que «invitamos a todos aquellos centros de padres, clubes deportivos y todas las organizaciones que cumplan un quehacer social sin fines de lucro, a que se instruyan, porque desde el Gobierno Regional se le dé capacitación, para que tengan todas las posibilidades de ganar».
El plazo de postulación a estos concursos se abrió el pasado 12 de septiembre y termina el próximo 14 de octubre, mientras que el máximo a financiar por proyecto dependerá del área temática. De esta forma, los proyectos relacionados al deporte, pueden acceder a un máximo de financiamiento de $3 millones; $ 10 millones para temas culturales, $ 8 millones para iniciativas en materia de seguridad ciudadana, y hasta $ 15 millones para encuentros que se postulen al fondo social y de rehabilitación de drogas.
El  plazo máximo el próximo viernes 14 de octubre. Interesados en obtener mayor información y postular a los fondos deben ingresar al sitio web www. gorecoquimbo.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre