Gobierno Regional y Ministerio de Transportes entregan $270 millones para el programa «Renueva tu Colectivo»

0
5

11Son 128 beneficiarios de una nueva entrega del subsidio Renueva tu Colectivo, a través del cual reemplazarán vehículos con antigüedad de al menos 9 años, por vehículos nuevos, dotados de mayor tecnología, mejor eficiencia urbana y medidas de seguridad mejoradas para los usuarios.
Autoridades del Gobierno Regional, seremi de Transportes y Telecomunicaciones y parlamentarios hicieron entrega de los cheques a los transportistas, que suman $270 millones, promedio de $2 millones 350 mil.
«Acá están los frutos de un trabajo largo, estamos contentísimos porque ahora tenemos algo. Debemos agradecer que estamos instalados en el transporte menor de locomoción colectiva y estamos trabajando en nuevos proyectos con nuevas tecnologías, porque no podemos quedarnos parados», señaló entusiasmado el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Coquimbo, Manuel Letelier.
El programa Renueva tu Colectivo, que ejecuta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es financiado en conjunto con el Gobierno Regional, que destinó $7.474 mil millones para el periodo 2015 – 2022.
«Es un programa que hemos creado y que ayuda a que muchos colectiveros mejoren su vehiuclo, para que los modernicen y los hagan más cómodos, tanto porque queremos mejores condiciones de trabajo para estas personas y también para un mejor servicio para los pasajeros. Es una importante mejora en la calidad de vida», indicó el intendente Claudio Ibáñez.
Desde que comenzó el programa en el año 2015 se han recibido 1.346 postulaciones y se han probado 704 subsidios, alcanzando un monto total de $1.488 millones.
Durante esta última convocatoria, fueron beneficiados operadores de transporte menor pertenecientes a las tres provincias, otorgándose 100 subsidios en Elqui, 20 en Limarí y 8 en Choapa.
Un millonario programa que fue abordado y posteriormente aprobado por el Consejo Regional (CORE).
La presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura del CORE, Lidia Zapata, comentó que «desde que partimos con este programa y que fue muy debatido en conjuntco con los dirigentes nos dimos cuenta de la necesidad de acogerlo y acompañarlo. No es un beneficio sólo para empresarios y trabajadores, es sobre todo para los usuarios, ese es el mensaje que queremos que llegue a la comunidad, que es un beneficio para todos»
La consejera agregó que se ha tenido en cuenta un sano equilibrio en la inversión desde el punto de vista de la distribución territorial, porque «nos interesa que estos recursos también lleguen a Limarí y Choapa, aunque el número de postulaciones sea menor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre