Gobierno y PDI llevan a cabo expulsión de 38 extranjeros condenados o con situación migratoria irregular.

0
287
La salida de los foráneos se dispuso mediante resoluciones judiciales y administrativas. No podrán regresa al suelo nacional en 10 años.
«La pandemia significó el cierre de fronteras y un retraso en las expulsiones, y por lo mismo estamos impulsando que se comiencen a materializar nuevamente, tomando todas las medidas sanitarias del caso para poder realizarlas».
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó así las nueva salida de extranjeros que el Gobierno y la PDI llevó a cabo este lunes. Fueron 21 los ciudadanos colombianos que abordaron un avión desde el grupo 10 de la FACh, a los cuales se sumarán otros 17 en Iquique. El destino final es Bogotá.
Las 38 personas fueron expulsadas mediante una resolución judicial o administrativa debido a la comisión de algún delito, cuya pena es inferior a los cinco años de presidio, o por su situación migratoria irregular. En ambos casos, se establece la prohibición de volver al suelo nacional en un plazo de 10 años, acotaron desde el Ejecutivo.
Entre los ilícitos por los cuales parte de los expulsados fueron sentenciados se encuentran robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.
«Realizamos la segunda salida de ciudadanos expulsados de nuestro país. Por lo tanto creemos importante que incluso durante la pandemia de covid-19 podamos materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido (la ley) o se encuentran en la irregularidad en nuestro país», añadió Galli.
Durante este año ya se había coordinado la salida por tierra de 108 ciudadanos bolivianos.
Por su parte, el prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, añadió que los sentenciados «conmutan el saldo de su pena con la expulsión respectiva a su país de origen que es Colombia. Treinta y dos son hombres y seis mujeres, y la mayoría de ellos ha cometido delitos graves».
«Estos extranjeros son escoltados por oficiales del Departamento de Policía Internacional capacitados y entrenados en custodia y traslado de detenidos. También van con sus equipos de seguridad para mantener las normas sanitarias de este país como también de aquel al que están viajando», cerró Bórquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre