Familia elquina fallece en accidente de tránsito en el ingreso de Vicuña por Ruta 41

0
103

5Tres personas fallecidas y una cuarta de extrema gravedad fue el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer sábado alrededor de las 16:10 horas en el kilómetro 60 de la Ruta Internacional con el acceso a la ciudad de Vicuña; lugar donde han ocurrido varios accidentes debido a la imprudencia de los conductores al ingresar o egresar de la capital elquina.

Aunque las causas precisas de este accidente aún no están determinadas con exactitud, el copiloto del camión patente DC-WV-14, que transitaba de oriente a poniente por la ruta, indicó que el automóvil Kia patente DS-SR-78 no habría respetado el disco Pare para atravesar la ruta e ingresar a la avenida de acceso a la ciudad por el Puente Presbítero Tomás Álvarez. El fuerte impacto del camión, cargado con varias toneladas de uva de exportación, causó que el pequeño automóvil fuera arrastrado más de 50 metros, saliendo eyectados los dos hijos del matrimonio que iban en el vehículo.

En forma casi instantánea perecieron en el mismo lugar el conductor del automóvil identificado como Rafael Antonio Ferreira Cortés (31 años), su esposa Mónica Carrasco Ponce (23 años) y su hija Celeste Ferreira Carrasco (7). La menor quedó tendida en el pavimento junto a su hermano menor Ariel Ferreira Carrasco, de 4 años, quien fue trasladado hasta el Hospital de Vicuña y luego derivado al Hospital de La Serena con riesgo vital. Presenta policontusiones, TEC y una fractura del fémur.

En el sitio del suceso se hizo presente personal de la SIAT de Carabineros, el cual realizó los peritajes pertinentes. Posteriormente los cuerpos sin vida del matrimonio y de su hija fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de La Serena para la necropsia de rigor.

ACCIDENTE 53 EN EL VALLE DE ELQUI

Con este caso se eleva a 53 la cantidad de accidentes de tránsito en el Valle del Elqui en lo que va del presente año, originados en su totalidad por imprudencia de los conductores. Ayer sábado en la mañana se registró el último accidente de tránsito, específicamente en la esquina de las calles Infante con O´Higgins de la ciudad de Vicuña, donde colisionaron una camioneta Nissan y un automóvil Chevrolet. El conductor de este último vehículo se dio a la fuga. La camioneta quedó con daños de poca cuantía. No hubo lesionados.

En horas de la madrugada del domingo pasado un automóvil volcó al costado derecho de la ruta internacional en el sector Huancara, cerca de Vicuña, mientras se dirigía de oriente a poniente. Según testigos, la conductora iba en estado de ebriedad y huyó del lugar en otro vehículo que la recogió y la trasladó hasta La Serena.

En horas de la noche del sábado 1 de marzo un motociclista fue colisionado por un automóvil en la Ruta D-485, sector Montegrande, resultando con lesiones leves.

Ante los reiterados accidentes de tránsito, Carabineros formula un llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, mantener una velocidad razonable y tener una actitud prudente al conducir.

Por otra parte se hace necesaria una urgente intervención del kilómetro 60 de la Ruta Internacional, con algunas obras viales como la instalación de bandas alertadoras y rebaje de la elevación que presenta la carretera entre el acceso a Vicuña y el ingreso al sector La Compañía. Además se hace necesario establecer  el tránsito por el Puente Presbítero Tomás Álvarez en un solo sentido, sea para salir o ingresar a Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre