Gonzalo Robles habla del personaje «farrero» que llega a complicar Los 80

0
331

El actor se suma a la exitosa serie que vuelve a Canal 13 este domingo como el nuevo socio de Juan Herrera (Daniel Muñoz). «Quiere trabajar poco y ganar más plata y ahí está el contraste con Juan», explica.

Sábados Gigantes, Venga conmigo y Na’ que ver con Chile son algunos de los programas en que Gonzalo Robles y Daniel Muñoz han coincidido como parte del elenco. Pero esta es la primera vez en que trabajarán juntos en pantalla en un drama. Porque Robles aparecerá en la nueva temporada de Los 80, la serie protagonizada por Muñoz y Tamara Acosta -los patriarcas de la familia Herrera- que vuelve a Canal 13 el domingo23 alas 22:10 horas.

En el espacio dirigido por Boris Quercia, Robles interpreta a Ricardo Assad, el hijo de don Farid (Benito Querica), el ex jefe y actual socio de Juan Herrera en la fábrica textil. «Ricardo se mete en la fábrica y tiene posiciones diferentes a las de Juan con respecto al negocio, de cómo llevarlo. Este año las relaciones laborales de Juan están complicadas», dice el actor sobre el nuevo socio de Herrera.

«La verdad es que quiere trabajar poco y ganar más plata. Y ahí está el contraste con Juan, quien trabaja constantemente y ahí no se encuentran y empiezan las complicaciones», dice. Pero esas no son las únicas diferencias con el personaje principal, pues Robles admite que Ricardo Assad es «medio farrero» y también un tanto mujeriego: «le gustan las mujeres… como a todos los chilenos», comenta entre risas. Y agrega: «Es un tipo que ha sido más bien mantenido, entonces ha trabajado poco y ahora llega con ínfulas de cambiar el negocio y eso lo hace tener una posición crítica frente a Juan».

De todos modos, Robles defiende a su personaje y asegura que «no es un desastre», sino que cree que las cosas que hace están bien. «Es simpático, pero deja un poco la crema. O sea, cree ser simpático». Pero no por eso el actor teme que los seguidores de la serie vayan a tener reacciones tan fuertes como las que generó el personaje de Otilio Castro durante la temporada pasada: «Hay un antagonismo con Juan y obviamente se van a inclinar hacia él, pero ese era un tipo malo y Ricardo no ex CNI y nada de esas cosas».

Robles comenta que el unirse a un equipo que ya lleva cuatro temporadas al aire no fue nada complicado para él. De hecho, el conocer a Muñoz desde hace años le ayudó a superar sin problemas el casting que tuvo que hacer junto al protagonista de la serie. Y sobre Quercia, quien lo invitó a integrarse en el elenco con este rol, comenta que además de ser exigente pero mantener un ambiente tranquilo y relajado de trabajo, «Es un muy buen director y asertivo con sus indicaciones». Y agrega: «Además los libretos son totales, están súper bien escritos, me los pasaron todos y los leí de un huascazo y los encontré el descueve. Esta temporada va a ser súper atractiva… como todas las demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre