GPS permitirá controlar flota y reforzar seguridad de taxis

0
140

7En la comuna de Ovalle la Línea de Colectivos 41 se encuentra desarrollando un proyecto que incorpora la innovación y la tecnología. Mediante un sistema de GPS buscan controlar su flota, para así reforzar su seguridad y resguardar la importante inversión que significa.

Marcos Montenegro, presidente y representante legal del Sindicato Línea 43 de Ovalle, señaló a La Región que «estábamos perdiendo muchos vehículos por robo o por daños de delincuentes, por lo que nació la inquietud de implementar este sistema. No teníamos los recursos para la flota completa, correspondiente a 70 vehículos. La acogida de los socios fue muy buena, porque hay que pensar que la inversión para un colectivo hoy es muy alta, y puede fluctuar entre los 20 y 25 millones de pesos. De ahí nace nuestra inquietud, para asegurar el bienestar de nuestras familias, del sindicato y de los usuarios, a quienes nos debemos».

Cristian Moya, encargado de la implementación del sistema a través de la empresa Tecnología Up Chile en la Región de Coquimbo, indicó que «en una primera etapa, después de instalar el dispositivo, se puede llamar a su propio vehículo por medio de un chip encriptado, por lo que el dueño puede recibir un mensaje con la ubicación exacta, con un rango aproximado de cinco metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre