Graban a Lobo Marino fuera de la playa moviéndose por la costanera de Coquimbo.

0
1568
Sernapesca señala que ante este tipo de avistamientos, la población no debe acercarse ni molestarlos, y llamar a las autoridades.

«Un día cualquiera en la costanera de Coquimbo, un peatón que no se ve todos los días». Esta frase junto a un emoji de carita sonriente es la que acompaña al video que una usuaria de Twitter viralizó, en el cual se muestra a un lobo de mar moviéndose fuera de la playa moviéndose en plena Costanera.

La presencia de este ejemplar de Otaria flavescens, su nombre científico, llevó a la plataforma Transporte Informa de la Región de Coquimbo a hacer un llamado a los automovilistas y peatones.
«Precaución sector avenida Costanera con Portales por animal en la vía. Transite con atención», señaló en sus redes sociales.
De acuerdo al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), está prohibida su captura. Además, ante otros avistamientos, ha señalado que la población no debe acercarse ni molestar a la especie, una de las más comunes en la zona.
En este sentido, recomienda a dar aviso inmediato a las autoridades, quienes se encargarán de seguir con los protocolos establecidos.
En junio pasado hubo otros dos avistamientos de lobos marinos en la Costanera, en medio de sistemas frontales registrados en la zona que incluyeron marejadas.
La directora regional de la institución, Cecilia Solís, aclaró en aquella oportunidad que la aparicion en zonas urbanas «constituye un hecho totalmente normal, más aún considerando las malas condiciones climáticas».
«Estas especies ocupaban antiguamente espacios como playas y zonas protegidas del borde costero antes de la aparición de nuestras ciudades«, señaló la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre