Allanamiento en cité en calle Lautaro de La Serena deja al descubierto tráfico de drogas, armas y migrantes ilegales

0
764

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, realizaron un procedimiento en el casco histórico de la comuna, por los delitos de micro tráfico y porte ilegal de armas. El inmueble funcionaba como domicilio de extranjeros irregulares en el país. En el operativo se logró detener a tres personas de nacionalidad extranjera, quienes serán puestos disposición del Juzgado de Garantía.

Durante la madrugada del miércoles, el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena de la Policía de Investigaciones, dio cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro de un inmueble ubicado en calle Lautaro cerca de calle Manuel Rodríguez a metros de diversos establecimientos educacionales en el centro de la capital regional.

La investigación desarrollada por la PDI desde octubre del año pasado, permitió establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades dentro de un domicilio que funcionaba como cité, donde habitan diversas familias de extranjeros y chilenos, niños, niñas y adolescentes, cerca de 50 residentes la mayoría con permanencia ilegal en el país y entre ellos, un grupo de sujetos que se dedicaban a esta actividad ilícita, donde también los detectives incautaron armas y municiones, drogas y dinero en efectivo.

En la Operación «Comunidad» participaron unidades de toda la región policial de Coquimbo, la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y Brigada de Adiestramiento Canino con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Tras el procedimiento, el comisario Alfonso Salazar, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena de la PDI, relata que «a raíz de la una serie de denuncias anónimas que sindicaban el domicilio de calle Lautaro, en el sector céntrico de La Serena, como un punto recurrente de personas que llegaban a consumir y comprar drogas».

«Se obtuvieron facultades investigativas, que una vez provisto de los insumos probatorios del delito, se gestionó ante el Tribunal de Garantía una entrada de registro para este inmueble, en la cual se dio cumplimiento en horas de la mañana de este miércoles» agrega.

Del operativo, detalla que se constató que en su interior esta residencia funcionaba como un cité, vale decir, una vivienda colectiva, en donde alrededor de 50 personas, en su gran mayoría de nacionalidad extranjera, se encontraban conviviendo en situaciones insalubres y muy precarias.

«En el registro de las distintas habitaciones se encontró armamento de fuego, munición, distintos tipos de droga, además de dinero en efectivo producto de la venta de las drogas» añade.

Señala que «con estos insumos, se logra detener a tres personas de nacionalidad extranjera, quienes serán puestos disposición del Tribunal de Garantía una vez que la Fiscalía determine fecha y horario para el procedimiento».

«Con esto se da tranquilidad a los vecinos del sector que se veían atemorizados con lo que generaba este punto de venta y de alta afluencia de personas ubicado en pleno sector céntrico, muy cercano a colegios y dentro de una zona residencial» agrega.

Se constató que habían alrededor de 20 menores de edad, casi en su totalidad de nacionalidad extranjera, «la gran mayoría de estas personas se encontraba en forma irregular en el país, lo cual en coordinación con el departamento de Extranjería serán denunciados a la autoridad competente para que se proceda a su regularización en cuanto a la estadía dentro del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre