Grave estudiante atropellado por camión aljibe

0
380

El accidente ocurrió cerca de las 16 horas de ayer, cuando el menor de 13 años, alumno del Colegio Adventista, intentaba cruzar la calzada de la Ruta 5.

La comunidad educativa lamenta el accidente que mantiene en estado grave a un menor de 13 años, estudiante de octavo básico, que a eso de las 16 horas fue atropellado por un camión aljibe cuando intentaba cruzar hacia el otro costado de la ruta 5 norte.

«No tenemos claro cómo realmente ocurrió el accidente. Ahora nos vamos a las casa y ya mañana (hoy) tendremos más información al respecto, pero los directivos del establecimiento se encuentran en estos momentos en el colegio acompañando a la familia del menor», dijo un docente.

Pese a la señalética instalada en el lugar, para que los vehículos detengan su velocidad cuando hay alumnos y apoderados esperando cruzar, el capitán Roberto Toro es claro en señalar que, «este lugar es un cruce no habilitado, no obstante los conductores tienen que estar atento a todas las circunstancias que rodean el tránsito, por lo tanto deben tener precaución, puesto que existe señalética que obliga al conductor a andar a cierto tipo de velocidad. Pero insisto, no está permitido el cruce peatonal…».

Respecto al accidente, comentó que es un hecho lamentable, «y como Carabineros nos acogemos al dolor de la familia y de la comunidad estudiantil del Colegio Adventista».

«Lo que pasó hoy (ayer) pudo haber ocurrido cualquier otro día, ya que es un problema de siempre el tema de la pasarela», manifestó una apoderada mientras se retiraba del colegio.
Claro, porque a eso de las 15:50 horas, un camión aljibe, mientras transitaba por la ruta 5 norte -datos entregados de manera preliminar por Carabineros, porque estos se iban a confirmar a través de las indagaciones en el sitio del suceso- se encuentra de manera sorpresiva con un vehículo liviano que frena sorpresivamente para darle el paso a los menores que a esa hora venían saliendo del establecimiento y que querían cruzar hacia el otro costado.

«Debido a esta maniobra, el conductor del camión frena, trata de esquivar el móvil, no logrando detener su vehículo, y para evitar un mal mayor, genera una maniobra y se abalanza contra la barrera de contención existente en el bandejón central, provocando finalmente el atropello de este menor que se encontraba a un costado de esta barrera», señaló el capitan Toro.

Y agregó que «el conductor del camión corresponde a una persona mayor, con su licencia de conducir al día», y que luego de concurrir hasta el recinto médico para realizar la alcoholemia iba a ser trasladado hasta la primera comisaría de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre