Gremios del comercio de Coquimbo y La Serena se preparan para el eclipse: Ese día atenderían media jornada

0
304

Como ha sido ampliamente difundido, el próximo 2 de julio ocurrirá el esperado eclipse total de Sol, fecha en donde se espera una gran cantidad de turistas. Por lo mismo, la recomendación es a abastecerse antes con víveres, dinero en efecto y gasolina.

Pero hay un sector que mira atentamente el desarrollo de este fenómeno: el comercio, quienes reconocen que si bien el verano no estuvo muy bueno, esperan repuntar con los turistas que vendrán.

Patricio Araya, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, comentó que «podemos visualizar una atención relativamente normal, exceptuando los horarios mixtos que se dan el día 2 de julio, donde deberíamos poner atención al horario del local que queramos visitar ese día».

«Además de recomendarles que tomen algunas medidas de prevención respecto a la obtención de dinero en efectivo con anticipación y o abastecerse los días previos, no por un desabastecimiento, más bien por un tema de circulación, ya que esos días se espera un aumento de flujo vehicular importante» agregó.

El dirigente del gremio, en base a una encuesta que hicieron a sus asociados, dio a conocer el horario de atención del comercio de La Serena. «Se realizaron 104 muestras a diversos establecimientos comerciales, para que sus respuestas puedan entregarnos un antecedente en virtud de obtener un panorama general de atención los días previos al eclipse y el día del evento astronómico, periodo desde el 29 de junio al 3 de Julio».

Hasta la fecha, se han recibido 40 encuestas lo que significa un 38% de respuestas, lo que gráfica que el día sábado 29 de junio, que es feriado, el comercio se encontrará abierto en su mayoría con horarios normales.

Para el día domingo 30 de junio se espera «comportamiento normal» de funcionamiento de un día domingo.

El día 2 de julio se aprecia un comportamiento de atención mixto en el sentido que el 51% del comercio atenderá en horario normal, mientras que un 29% lo hará medio día y el resto, un 20%, no abrirá para atención de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre