Grúas que rescataron barcos elevados por el tsunami siguen “varadas”

0
58

6aFue una especie de heroína del rescate de los barcos pesqueros que quedaron sobre tierra en la Costanera de Coquimbo, arrastradas por el tsunami del 16 de septiembre: la enorme grúa Manitowoc 18.000, que permitió devolver al mar las embarcaciones, que ahora navegan nuevamente.
Sin embargo, muchas personas han notado que la portentosa máquina, al igual que las otras dos grúas más pequeñas que trajo la empresa Tecnogrúas, sigue estacionada a un costado de la avenida, como si esperara remover algún otro gran peso.
El gerente comercial de Tecnogrúas, Alejandro Guzmán, informó que las grúas han debido permanecer en la zona debido a una dificultad logística, por la escasez de camiones disponibles para trasladar el material hasta su próxima parada, en Santiago, en donde será sometida a mantenimiento.
El ejecutivo señaló que sólo para transportar la Manitowoc 18.000 se requiere de 35 camiones, de distintos tamaños y capacidades, y todos casi a un mismo tiempo, de modo de llevar todas las piezas en una sola faena. Sin embargo, en esta época del año hay poca disponibilidad.
La gran grúa pesa 550 toneladas y es capaz de levantar más de 600. Es utilizada preferentemente en la construcción de grandes instalaciones industriales, tales como plantas mineras y termoeléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre