Guardias de empresa contratada por el municipio de Coquimbo reclaman nuevo atraso en sueldos

0
215

63 guardias de la empresa Master Security System Limitada, contratada por el municipio de Coquimbo reclaman un nuevo atraso en el pago de sus sueldos.

Iván Arriagada, vocero, manifestó que en septiembre, después de denunciar una situación similar, el propio alcalde Marcelo Pereira y el administrador Patricio Reyes, expresaron que esa situación no volvería ocurrir.

Ahora, desde inicios de semana, intentan hablar con el jefe de finanzas de la municipalidad, sin respuestas.

La última comunicación de la casa consistorial fue que la empresa solo les cancelarían la mitad del sueldo. «Nosotros necesitamos con urgencia el pago, no podemos per-
mitir que se nos cancele la mitad, menos cuando se sabe que funcionarios y jefes tienen hasta tres sueldos», señala el vocero.

Explica que el retraso en la cancelación sería porque Master Security System no habría enviado los documentos de rigor al municipio.

«Desde la municipalidad dicen que ya tienen listo el decreto de pago, pero esperan que nuestra empresa les envíe los papeles, entonces eso se puede demorar una semana más»… Señalan que en otros atrasos ha sido igual, «también mantuvo la plata que les canceló la municipalidad en los bancos para ganar intereses, seguramente».

Arriagada reconoce que el concejal Fernando Viveros, les brindó apoyo enviando un oficio a la municipalidad para que presente un informe de pago a Master Security System, para ver quién es el que comete los errores que complican los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre