Habilitan punto de atención en la Gobernación de Elqui

0
10

10

Los trámites que se podrán hacer es la solicitud de cédulas de identidad, pasaportes y clave única para certificados desde el sitio web. Además se oficiará matrimonios civiles y el recién entrado en vigencia Acuerdo de Unión Civil.
Con el objetivo de enfrentar la paralización de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, el Gobierno determinó 56 puntos de atención para público a lo largo del país. Es el caso de la Gobernación Provincial de Elqui, que ofrece los servicios más requeridos por la población.
Para la entrega de la clave única se han habilitado nuevos puntos de atención. A los ya existentes en las gobernaciones e intendencias, se habilitarán puntos de atención en las sucursales del IPS, llegando a un total a nivel nacional de 104.
«Con estas importantes medidas de mitigación adoptadas, como Gobierno estamos resguardando la continuidad de los servicios que ofrece el Registro Civil, a través de un esfuerzo técnico y humano para atender los trámites más urgentes que tiene la ciudadanía» indicó Américo Giovine, Gobernador de Elqui.
En cuanto a la celebración de Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC), la entidad provincial debutó este lunes con dos ceremonias previamente agendadas. De esta manera dos jóvenes parejas se unieron hoy lunes 26 de octubre en matrimonio y en AUC.
Para Carolina Ulloa y José Miguel Salas la concreción de este matrimonio civil no estuvo exento de inconvenientes, «dos semanas antes perdí mis documentos, por lo que me tuve que dirigir al Registro Civil estando en paro por lo que fue complicada la situación, indicó José Miguel. Por su parte, Carolina agregó que, «tuvimos temor de que no se llevará a cabo la ceremonia a causa del paro, así que ahora que ya estamos casados, es un alivio contar con nuestra libreta y estar legalmente casados» sostuvieron felices los recién casados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre