Habrían intentado quemar Iglesia San Pedro de Coquimbo

0
3137

Desde el día que comenzaron las manifestaciones en todo el país, la mayoría de las protestas se han desarrollado pacíficamente, con desórdenes al finalizar las movilizaciones. Esta vez no había ni manifestación ni protesta, pero sí un comienzo de incendio.

Ni Carabineros ni la Iglesia entregaron versión oficial de lo sucedido, a lo más una foto en redes sociales que da cuenta que fue gracias a una cámara de vigilancia que se detectó a tiempo el fuego, pudiendo ser controlado.

No hay avaluos de daños ni nadie se adjudicó el eventual atentado contra la querida Iglesia San Pedro, templo mayor de Coquimbo, donde se realizan las ceremonias religiosas más importantes de la comuna.

La información aún es confusa, pero sí es un hecho que el frontis de la iglesia San Pedro de Coquimbo, principalmente sus puertas, intentaron ser quemadas por sujetos desconocidos, según confirmó el sacerdote de la parroquia, padre Mauricio Castillo.

«Si, fue en la mañana, más durante la madrugada», afirma el sacerdote. Y pese a que no quiso referirse mucho a la situación, porque es poco lo que sabe, comentó que «la situación la controló Carabineros, quienes lo apagaron, y yo me enteré cerca de las siete de la mañana, así que nos avisaron cuando ya todo estaba tranquilo».

No obstante, la situación llama la atención, porque pese a los daños a la propiedad privada y pública causados por delincuentes que con sus actos han tratado de manchar las reales demandas sociales de las personas en estas dos semanas de manifestaciones y protestas, es primera vez que se informa de un presunto ataque a una iglesia, y a esta, ubicada en calle Aldunate, a metros de la Gobernación Provincial.

«Por lo que sé, es la primera vez que una situación como esta ocurre en este tiempo, pero tampoco quiero dar una opinión sobre algo que no tengo más información, porque no tengo certeza de quién fue y tampoco cómo fue, puesto que no estuve ahí en ese momento», precisó el cura.

Pero lamentó el hecho, argumentando que «es una situación lamentable como comunidad, pero de verdad que no podría dar una opinión más completa respecto a lo que ocurrió, porque no estaba en ese lugar y no sabemos más antecedentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre