Con “Astro -Arte” Sernatur recibe solsticio este 21 de Diciembre, en Combarbalá

0
78

Este 21 de diciembre del 2012, día del solsticio de verano, se realizará un concierto ritualístico “Piano bajo las Estrellas” con el pianista y compositor Claudio Recabarren Madrid en el “Rincón de las Chilcas”, comuna de Combarbalá, Región de Coquimbo.

El evento contará con la participación de destacados invitados como el arqueoastrónomo Patricio Bustamante y el músico Ernesto Holman, y es organizado por la I. Municipalidad de Combarbalá, con el apoyo de la Dirección Regional de Sernatur y el Planetario de la USACH.

El encuentro en esta fecha simbólica del 21 de diciembre, comenzará a las 20:00 horas y contempla, además del concierto principal, un recorrido guiado por el sector de petroglifos, una charla explicativa de los solsticios y observación con telescopios. El 21 de diciembre es día de solsticio de verano para el hemisferio austral, fecha cuando el Sol alcanza su máxima altura, por lo que las tierras de estas latitudes reciben más energía. Para los pueblos antiguos esto era señal de preparación para la cosecha

El Rincón de las Chilcas, en Combarbalá, es un sitio de un importante asentamiento de las culturas molle y diaguita, depositario del grupo de petroglifos más importantes de la región. En muchos de ellos se encuentran registrados acontecimientos astronómicos significativos para estos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre