Hallan muerta a emblemática líder pehuenche en Ralco

0
55

13Una de las principales opositoras a la construcción de la hidroeléctrica Ralco en sus inicios, en 1995, fue Nicolasa Quintremán Calpán, dirigente pehuenche que la mañana de ayer fue encontrada muerta en las aguas del artificial lago Ralco, propiedad de Endesa Chile.

La mujer, ícono de la resistencia a la construcción de la represa en el Alto Biobío y que posteriormente fue criticada por haber llegado a acuerdo con la empresa para permutar sus tierras, habría desaparecido desde su domicilio el lunes, extendiéndose su búsqueda durante toda la tarde y la noche de ese día.

Quintremán, de 74 años tenía problemas de visión, lo que podría haber causado su precipitación a las aguas del embalse.

Las primeras pericias determinarían que los restos de la anciana, ubicados por sus familiares a las 10.00 del martes, presentan, según Carabineros, heridas concordantes con una caída en tales circunstacias.

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su pesar por el deceso de Quintremán, al tiempo que llamó a los habitantes del sector a participar en los actos que precederán a los funerales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre