Han retirado más de 200 toneladas de basura desde puntos de interés turísticos en Coquimbo

0
14

7bEs una campaña sin descanso la que lleva adelanta la Municipalidad de Coquimbo, para limpiar micro basurales, retiros de escombros y eliminar todo foco infeccioso en la comuna,

Maquinarias y cuadrillas de operarios han trabajado sin descanso durante varios meses en esta labor inédita de limpiado a fondo para hacer de la comuna un ambiente ejemplar.

Coquimbo Limpio «Responsabilidad de todos», ha retirado más de 200 toneladas de desechos y escombros tan solo desde el sector El triángulo y Peñuelas sur, ambos puntos de interés turístico localizados al ingreso de la Avenida Costanera de Coquimbo.

En la comuna de Coquimbo habrían 25 micro basurales. Todos estos focos de insalubridad son generados por la misma comunidad, que arroja escombros y desechos de manera inescrupulosa en sectores no habilitados para tal efecto.

Sobre estos trabajos el alcalde Marcelo Pereira hizo notar que «Permanentemente nuestro Municipio, a través de las cuadrilla operativas, está realizando este trabajo para limpiar y erradicar los micro basurales que se generan en la ciudad, muchas veces la cantidad de basura en algunos sectores nos hace redoblar los esfuerzos para dejar los espacios públicos totalmente limpios, más aún en puntos turísticos de la comuna como los que limpiamos hoy (martes) y que en definitiva es la imagen de nuestra ciudad que recibe a quienes nos visitan. Como siempre, apelamos a la colaboración de la comunidad para denunciar las malas prácticas que tienen algunas personas de arrojar desperdicios y escombros en sectores que no están habilitados para ello. Nuestra premisa es que el Coquimbo limpio que queremos es responsabilidad de todos y para ello nuestras acciones de limpieza y cuidado del medio ambiente son fundamentales», explicó.

20 funcionarios de cuadrillas municipales y de la empresa TASUI, participaron en este operativo, efectuando en primera instancia la recolección manual de los desechos, para posteriormente ser removidos por una retroexcavadora y un cargador frontal y finalmente llevados hasta el relleno sanitario por los 4 camiones dispuestos por el Municipio local.

Cristian Tapia, Encargado del Departamento de Aseo, explicó que para este operativo y todos los que se realizan en la comuna, el Municipio destina en promedio $5 millones para su ejecución, «Por eso llamamos a los coquimbanos a que puedan denunciar cuando algún vehículo está arrojando basura. Hemos instalado barreras en muchos puntos de la comuna para que la gente no pueda ingresar a botar escombros y desechos, pero la gente continúa con esta conducta», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre