Harán monitoreo de varamiento de aves marinas

0
56

ACTUALIDAD 5Este sábado, a las 10 de la mañana, se reunirán en la Caleta San Pedro los voluntarios inscritos para tomar parte en el 2° Monitoreo Nacional de Varamientos de Aves Marinas, que en nuestra región se desarrollará en las playas de Coquimbo, La Serena y Los Choros.

El domingo, la jornada se repetirá nuevamente a las 10.00 horas, partiendo desde el Faro.

La iniciativa es impulsada por el Laboratorio de Ecología y Diversidad de Aves Marinas (EDAM) de la Universidad Católica del Norte, y coordinada por el joven investigador Diego Miranda, quien precisó que, quienes así lo deseen, pueden sumarse a esta cruzada, aunque no se hayan inscrito previamente. El único requisito es protegerse del sol con bloqueador y ropa adecuada, ya que los organizadores procurarán guantes, bolsas y otros elementos necesarios.

Dado el alcance de esta iniciativa y las implicancias para el ecosistema, sus organizadores invitan a toda la comunidad a hacerse parte de esta alternativa de ciencia ciudadana. Las personas interesadas en participar deben escribir un correo electrónico al coordinador regional del monitoreo en Coquimbo, Matías Portflitt (estudiante de Biología Marina, UCN) mpt010@alumnos.ucn.cl o al coordinador nacional Diego Miranda, edamucn@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre