Hasbún pide medidas por alza de las bencinas y comisión que explore energías alternativas

0
47

 NACIONAL1Medidas de corto plazo para evitar el alza de los combustibles y una comisión de expertos que analice la actual situación, solicitó este mediodía el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras reunirse con él en su gabinete de calle Teatinos 120.

De acuerdo al parlamentario, el objetivo de la reunión con el secretario de Estado era solicitar formalmente el estudio de medidas o la elaboración de nuevos instrumentos que terminen con la escalada de aumentos de las bencinas y el diesel, y que este jueves se empinaron por sobre los $830 el litro en la Región Metropolitana, para la gasolina de 97 y 93 octanos.

Asimismo, anunció que insistirá ante el Ejecutivo en la conformación de una comisión de expertos que aborde una mejor distribución del actual impuesto específico a los combustibles, además de explorar el uso de nuevas fuentes de energía en el futuro.

«Al ministro le solicitaremos evaluar fuentes alternativas al uso del combustible, para incentivar energías distintas a la bencina y el diesel, como por ejemplo, el metanol», dijo el legislador gremialista.

Este jueves la gasolina de 93 octanos sufrió un aumento de $16,2 por litro, mientras que la de 97 lo hizo en $15,1 por litro en promedio. Así, la de 95 también se elevó en $16 por litro. Según el reporte semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), en lo que va del 2013 los combustibles han registrado un aumento de $79 en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre