Hasta 25 millones cofinanciará Corfo para proyectos innovadores en la Región de Coquimbo

0
8

 

corfoq

Hasta el 04 de mayo estarán abiertas las postulaci

ones para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Región de Coquimbo (PRAE), que tiene por fin apoyar a emprendedores (as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.
El Director de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez, explicó que “el foco es fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos en etapas tempranas que apunten a resolver un problema de la Región de Coquimbo y que tengan potencial de crecer a nivel nacional y global”. Añadiendo que“ este instrumento está diseñado para promover el emprendimiento dinámico, y como su nombre lo dice, los emprendimientos que apoyamos deben responder ágilmente a los cambios que

se producen en sus mercados o en las condiciones en que se desarrollan”.
Para esto CORFO otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000. El beneficiario atendido deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto. Una vez seleccionado un monto, éste no podrá ser modificado.

¿A quiénes
está dirigido?

Los proyectos podrán ser postulados por una persona natural o jurídica que tenga interés en llevar a cabo en Chile un nuevo emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que cumpla con los siguientes requisitos:

– Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o
– Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.
En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre