Hasta 300 vehículos diarios llegan a las Revisiones Técnicas

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prtHasta tres horas deben esperar los automovilistas para cumplir con el proceso de revisión técnica en la región. El calendario que rige para todo el año, no contempla un dígito específico para marzo y diciembre, por lo que casi la totalidad de los que concurren a hacer el trámite, lo hacen para ponerse al día y así poder obtener su permiso de circulación.
La hora de mayor flujo es en la mañana, cuando se abren las puertas de las plantas, donde muchos automovilistas llegan con la intención de ser los primeros en ser atendidos. Mientras que cerca del mediodía y a las 16 horas, es el horario en que es menor la demora.
El seremi de Transportes, Óscar Pereira Peralta, destacó el hecho de que en la actualidad la región cuenta con cuatro plantas operativas.
“Este año entra en operación una nueva concesión con dos locales más, por lo que  habrá dos en La Serena y la misma cantidad en Coquimbo, aparte de las que operan en Ovalle e Illapel” detalló.
Nuevas plantas
Pereira explicó que “la nueva planta de Coquimbo funcionará en el sector El Panul  y ya se encuentra construida y habilitada con equipamiento y se espera pueda iniciar su operación durante el primer semestre de este año. La de La Serena está en avenida Islón sector El Olivar y  se encuentra en construcción esperando pueda empezar a funcionar el segundo semestre de este año”.
De esta forma se espera atender al creciente parque automotriz de la región, que en el caso de La Serena llega a 75 mil vehículos y en Coquimbo suma otros 45 mil.
En el taller
Marcelo Fierro, jefe de la planta de Revisión Técnica de La Serena, dijo que en promedio se atienden entre 280 a 300 vehículos diarios, sin embargo, en el local han buscado la forma de que todo fluya de la mejor manera posible y el trámite demora unos 30 minutos desde que se ingresan los documentos, sin considerar el tiempo de espera que por estos días llega hasta unos 90 minutos en esta planta.
Es importante considerar que en términos generales un 40% de los vehículos que concurren a cumplir con este trámite, son rechazados al momento de la revisión, lo que les otorga un plazo de 15 días para realizar las reparaciones y volver a la planta sin pagar de nuevo.
La situación en la planta de Coquimbo es similar, según el encargado Camilo Sánchez, se atienden unos 300 autos diariamente y se busca la forma para que el proceso de atención sea lo más expedita posible cumpliendo con los puntos que deben ser chequeados.
“Tratamos de que el proceso en la línea de revisión sea en promedio de unos 20 minutos, para así poder atender a la mayor cantidad de personas posibles”, se estima que los clientes deben esperar hasta dos horas para ser atendidos.
Fechas claves
En tanto en la planta de Ovalle, Jonathan Tabilo, contó que el flujo diario es de unos 150 vehículos, sin embargo, esta cifra se puede duplicar a mediados y fines de mes, fecha preferida por los usuarios cuando están recién pagados.

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