Hasta el 4 de agosto estudiantes podrán postular a Beca Junaeb para la PSU

1
77

Ya se comienza a terminar el plazo para que los estudiantes de la Región de Coquimbo puedan postular a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El proceso finaliza el 4 de agosto a las 13:00 hrs.
Cabe destacar que este subsidio está destin10ado a financiar el costo total de rendición de la PSU en estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año en curso y, de manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos particulares pagados, que acrediten una situación socioeconómica vulnerable.
«Es una preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el poder entregar este beneficio y acompañar los procesos educativos de los jóvenes que finalizan sus estudios medios para pasar a la enseñanza superior. Hay una Reforma Educacional que está en marcha y que busca dar gratuidad a nuestros estudiantes», destacó John Cortés, Director Regional de Junaeb.
La autoridad agregó que «el llamado es a que postulen todos los estudiantes que rendirán la PSU. La idea es que no lo hagan a última hora, debido a que muchas veces los sistemas colapsan».
La inscripción a este beneficio corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl . En esta fase los postulantes deben elegir «pago arancel / Beca Junaeb para la PSU» optando por la opción «Inscripción Beca Junaeb». Posterior a eso se desplegará un formulario de inscripción el cual debe ser completado por el interesado, teniendo en cuenta que la omisión de información solicitada será considerada como una renuncia a la beca.

1 COMENTARIO

  1. HAY VACIOS EN EL PROCESO , HAY PERSONAS QUE DESEAN RENDIR LA PSU , PERO AL MOMENTO DE PEDIR LOS CERTIFICADOS , ALGUNOS POR NO DECIR MUCHOS NO ESTAN EN EL SISTEMA , Y SE DEBEN PEDIR A MINEDUC , EL CUAL DEMORA 20 DIAS EN ENTREGARLOS , POR LO TANTO LAS MUCHAS PERSONAS , NO ALCANZAN A INSCRIBIRSE ,
    QUIEN COORDINA ELLO , QUIEN APOYA ESTA GESTION DE AGILIZAR LOS CERTIFICADOS ? PARA QUE DECIR , COMO ES LA BUROCRACIA EN WWW. DEMRE.CL
    HORRIBLE EL SERVICIO PESIMOOOOOOOOO
    ADEMAS DE PESIMO , LAS PESONAS QUE ATIENDEN ALLI , NO POSEEN NINGUNA VOLUNTAD DE GESTION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre