«Hay que inculcarle al jugador el sello del coquimbano»

0
104

luis fuentesLuis Fuentes no nació en el puerto. Sin embargo, llegó joven a Coquimbo Unido, proveniente de la localidad de Petorca, para integrarse a las series menores del elenco con el cual se identificó de por vida.
Luego fue a Cobreloa durante la década del 90, consolidando su carrera con el llamado a la Selección Chilena, donde tuvo la oportunidad de defender la camiseta roja con gran éxito.
Hoy, dirige a jóvenes de las series Sub 17 y Sub 19 del Fútbol Joven porteño, y está pronto a debutar en el certamen nacional este fin de semana, aunque más allá del torneo, lo que preocupa al ex capitán pirata, es infundir esa mística del coquimbano, que tanto se hecha de menos en el primer equipo por estos días.
«El joven tiene que tener claro que ser jugador de Coquimbo Unido, no es lo mismo que en cualquier otro equipo», precisó en una jornada más de este trabajo que recién comienza.

¿Cómo han sido estas primeras semanas de trabajo en el Fútbol Joven de Coquimbo Unido?
«Llevo dos semanas y se ha ido de menos a más. Estamos empezando de cero, buscando la identidad que se ha perdido en la etapa formativa de este club. Tenemos de aquí a junio, para concentrarnos en eso, luego se verá el tema resultados, afortunadamente con la dirigencia se habló y permitieron dar este margen de error hasta junio».

¿La recepción de los jóvenes ha sido buena?
«La mayoría de los chicos ha escuchado mi nombre, pero no tiene claro contra quien jugué o en que equipos jugué, pero ahí uno va interactuando con ellos, contándoles anécdotas y cosas vividas. Como cuando salí campeón, que he jugado en la selección y que ascendí con Coquimbo Unido también, además que debuté y me retiré con esta camiseta. En realidad eso me gusta, así uno se acerca más al jugador».
Tienes mucha experiencia para entregar a los jugadores…
«Hay que sacar del baúl los recuerdos de como uno empezó y transmitirlo a la gente joven. Es importante poder entregar a ellos todos los conocimientos que he adquirido durante mi carrera como futbolista, con el fin de mejorar lo que se está realizando en la institución».

¿Cuál es la primera meta trazada?
«Tenemos que inculcarle al jugador el sello del coquimbano. Que sea aguerrido y dispute fuerte cada balón. Eso es lo que aprendí vistiendo esta camiseta y hay que transmitirlo a la nuevas generaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre