Helicóptero de Carabineros rescata ilesos a géologos aislados en sector cordillerano de Monte Patria

0
64

18Un grupo de cuatro geólogos que laboraban en el área cordillerana de Monte Patria, fueron rescatados ilesos por Carabineros, los que tras ubicarlos por coordenadas satelitales, llegaron a evacuarlos con el helicóptero de la Prefectura Aérea de Santiago, luego de quedar aislados desde el miércoles, producto del temporal que afectó a la zona hasta el viernes.
Los profesionales desde inicio de esta semana, estaban efectuando levantamientos de suelo para una minera en la cordillera, en el límite de Monte Patria con Ovalle, pero el miércoles no pudieron salir en sus vehículos, debido al desborde de quebradas que recibieron grandes torrentes de agua lluvia que inundaron y destruyendo los caminos de la zona quedando intransitables.
Al quedar aislados, los geólogos vía telefónica, solicitaron ayuda a las autoridades entregando su localización exacta mediante coordenadas de satélite.
Con esa información, Carabineros, ayer, montó un operativo de rescate a cargo de Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, que abordaron el helicóptero de la Prefectura Aérea de Santiago, cuya tripulación dirigió al aeronave al sitio en el que estaban los profesionales.
Un vez que los geólogos abordaron el helicóptero fueron trasladados a la ciudad de Ovalle, donde fue comprobado que no presentaban lesiones.
Toda la faena de rescate fue coordinada por el General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros, el que entregó el resumen de los pormenores del caso, «logramos encontrar a estas personas en base a la capacidad de nuestros pilotos y efectivos del Gope, con la colaboración de otro equipo que estaba en Ovalle. Desde el primer día nos hemos desplegado en beneficios de la comunidad afectada por este inusual frente climático».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre