Incendio afecta a tercer piso de vivienda en calle Juan Antonio Ríos de Coquimbo

0
251

Pasada las 10 de la mañana de ayer martes las alarmas de distintas unidades de bomberos se encendieron, luego que vecinos del sector Baquedano de Coquimbo informaran de un incendio estructural que afectaba una casa de la calle Juan Antonio Ríos.

La llamativa vivienda ubicada muy cerca de la obra de la Mezquita, contaba con tres pisos de ampliación, terminando este último completamente destruido por un fuego que a ratos se transformaba ingobernable para las seis compañías de bomberos de Coquimbo que llegaron hasta el sitio de los hechos.

De hecho, el siniestro provocó que llegara de refuerzo una unidad desde la comuna de La Serena. Mientras un voluntario del organismo terminó fatigado en el operativo por lo que tuvo que salir del proceso de combate a las llamas para su debido descanso.

La familia afectada se trata de una adulta mayor de nombre Aurora, su esposo y su hijo, que no se habrían encontrado en casa al momento de la desgracia. La desesperación de las personas que habitan en las cosas colindantes era grande en un momento pues el viento jugaba en contra para que las llamas se extendieran hacia sus hogares. Sin embargo, el rápido accionar de bomberos provocó que tras una hora de intenso trabajo las llamas se dieran por controladas de parte de las autoridades que lideraron la jornada.

Felizmente no hubo lesionados, pero sí se pudo constatar de parte del comandante de bomberos Esteban Pávez sobre la pérdida total de la construcción de la parte superior del recinto. Con el paso de los minutos se observaba a la familia devastaba viendo como se laburaba en el retirado de escombros.

Rápidamente a través de las redes sociales comenzaron a activarse las ayudas para los afectados de este lamentable incendio, que hasta el cierre de esta edición no ha podido ser resuelto todavía sobre los detalles de su origen. Trascendidos replicados a este medio dan cuenta de una presunta falla eléctrica en el tercer piso de la casa dañada.

Fue el organismo Barrio Baquedano quienes impulsaron la ayuda social a través de internet. «Ayudemos a nuestros vecinos que se vieron afectados en un incendio en Juan Antonio Ríos, un lamentablemente hecho tiene como protagonistas a una familia del barrio. Hablamos con los afectados directos, quienes consternados nos señalan que aún no tienen claridad de lo que sucedió, independientemente a aquello estamos abiertos para poder organizar la ayuda necesaria, si deseas ser parte de esta causa, comunícate por interno con Barrio Baquedano a través de sus cuentas en redes sociales y nos organizaremos entre todos para apoyar en esta situación», cerraba la publicación del Barrio Baquedano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre