Familias de La Serena y Coquimbo participan en programa del FOSIS orientado a fortalecer la vida en familia

0
243

La inversión total bordeó los $42 millones y se enfocó en familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social de ambas comunas.

En total 64 familias de Coquimbo y La Serena concluyeron con éxito su participación el programa Acción en Familia del FOSIS. “El objetivo principal del programa es entregar acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social, la idea es apoyar a los participantes para que fortalezca​n su vida como familia, trabajando la comunicación, sus metas y la identificación de los apoyos con que los pueden contar, entre otros aspectos”, señaló Loreto Molina, Director Regional del FOSIS.

La estrategia de intervención se estructuró a través de etapas, lo que concluyó con un financiamiento de $200.000 para la adquisición de Bienes y/o Servicios como equipamiento para el hogar, insumos mercadería y materiales para el mejoramiento de habitabilidad. “Estoy muy agradecida, no dudé ni un minuto en aceptar la invitación a participar, en mi caso tuve muchos problemas familiares en el último tiempo y esto nos ayudó mucho como familia porque pudimos aprender de los profesionales y eso traspasarlo a nuestra familia, además nos llegó una platita al finalizar el programa que nos ha sido de mucha ayuda”, señaló Mónica Torres, vecina del sector Parte Alta de Coquimbo.

En la cita participó además la Directora Regional de Mejor Niñez, Julia Sandes, quien resaltó que “este es el cierre de más de 9 meses de trabajo y como servicio nosotros también estamos comprometidos a apoyar a estas familias principalmente porque al intervenir las familias se interviene a los niños y queremos apoyarlas y acompañarlas en este proceso”.

Etapas del programa

  • Intervención y acompañamiento psicosocial: se realiza durante toda la ejecución a través de espacios de conversación en el domicilio de las familias para generar los cambios esperados y para ser soporte durante la ejecución de las acciones autónomas que las familias realicen.
  • Formación: busca aportar contenidos e información que permita reflexionar sobre las prácticas cotidianas.
  • Financiamiento de iniciativa familiar.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre