Hidroterapia mejora calidad de vida de personas con discapacidad en Tongoy

0
631

Con un marcado sello de inclusividad comenzaron este jueves 22 de agosto, en el centro Adiston, de Tongoy, las terapias en piscina temperada para adultos mayores, pacientes neurológicos jóvenes y madres de hijos menores con diagnóstico crónico.

La Hidroterapia es una terapia alternativa con resultados y sensaciones de bienestar casi inmediatos. Sus beneficios son flexibilización de músculos y articulaciones rígidas, la temperatura de la piscina reduce los dolores y libera endorfinas, mejorando la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

El director de Adiston, Héctor Ahonzo, explica que estos grupos de pacientes permitirán llevar una estadística de los resultados que se tiene con la hidroterapia.
Otro beneficio es que se disminuye el uso de medicamentos para los dolores, les permite a los pacientes compartir, apoyarse y contenerse en dificultades propias, físicas y traumas debido a sus diagnósticos.

Una paciente que le tenía pánico al agua, logró entrar a la piscina gracias a otra compañera de terapia que la contuvo y motivó a no sentir miedo, y disfrutó mucho de esta primera sesión, se relajó y pudo participar sin ningún problema».

El delegado municipal en Tongoy, Roberto Valenzuela, destacó que estas terapias van en la dirección de lo que busca la actual gestión edilicia.

«Estamos muy contentos por este tipo de programas implementado por Adiston, porque además se enmarca en la política que impulsa el Municipio de Coquimbo, en la gestión inclusiva del alcalde Marcelo Pereira Peralta. Hay que recordar que en este mismo centro ya contamos con la primera panadería inclusiva inaugurada en este presente año».

Isabel Arancibia Clavero, quien participa del Programa, agradeció la oportunidad. «Vengo recién saliendo de una exquisita terapia de hidroterapia, hace años que no me metía a una piscina; tengo un diagnóstico de artrosis generalizada, tengo una operación en la pierna izquierda lo que me limitó por años a realizar actividades como estas. Hoy fue espectacular, en el agua los dolores disminuyeron, me relajé, valoro mucho la preocupación de la profesional que nos guio en los ejercicios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre