Hijos de familia de colombianos quedan con serias quemaduras por incendio que destruyó su casa

0
102

10Una niña de 3 y una adolescente de 16 años,  hijos de una pareja de colombianos, padecieron severas quemaduras en los pies y en la espalda, durante un incendio que afectó en la madrugada de ayer al inmueble de material ligero en que vivían en Coquimbo junto a sus padres y otros tres hermanos que resultaron ilesos.
A la dirección de la vivienda de calle Juan Acevedo de la toma de Quebrada Las Rosas concurrieron efectivos de la Primera y  Quinta Compañía de Bomberos, que lograron evitar que el fuego afectara a las casas vecinas, pero a pesar del esfuerzo de los voluntarios  la vivienda afectada resultó con pérdida total debido a que la estructura era principalmente de madera.
Los dos menores heridos fueron llevados en ambulancia al hospital San Pablo, en que quedaron bajo tratamiento con pronóstico reservado, sin riesgo vital al cierre de esta edición.
Carabineros entrevistaron al padre de la familia, el colombiano Juan Carlos Restrepo Palomo,  que presentó un pasaporte con timbre de ingreso a Chile de fecha 3 de  diciembre del 2014 del paso fronterizo  Chacalluta, de la Región de Arica y  Parinacota que limita con Perú, por lo que la Policía de Investigaciones, PDI, indagará su situación de residencia.
Además el resto del grupo familiar está  formado por la madre de 32 años y los hijos, los lesionados de 16 y 3 años, y el resto de los hermanos dos niños de 11 y 13 años y otra niña de 5 años, que serán asistidos por el departamento social municipal y por pobladores de la toma que hacen un llamado a la comunidad a cooperarles con enseres y ropa en la sede vecinal del sector.

Posible origen
del fuego

Peritos de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística, Labocar de Carabineros, comenzaron a recopilar antecedentes para definir el origen de las llamas.
Sin embargo, los primeros datos reunidos dan cuenta de que el incendio pudo comenzar por  un desperfecto en un aparato de calefacción que  era usado en las habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre