Hinzpeter califica de «delincuentes y cobardes» a autores de amenazas contra Intendenta

0
67

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, entregó el pleno respaldo del Gobierno ala Intendentade Santiago, Cecilia Pérez, luego de las amenazas de muerte que recibió por parte de supuestos barristas dela Garra Blancapor su labor en el plan Estadio Seguro, a quienes calificó de «delincuentes y cobardes».

Luego de conocer los detalles de la denuncia, el jefe de Gabinete calificó a la autoridad metropolitana como «una mujer extraordinariamente valiente que está dando una lucha importante. Estamos rescatando de la violencia y el vandalismo la mayor pasión deportiva que es el fútbol».

En ese sentido, Hinzpeter señaló que «cualquiera que reaccione frente a esa política pública con amenazas, además de ser un delincuente, es un cobarde que debiera dar la cara si quiere enfrentar ala Intendenta, porque la verdad es que debiera estar frente a la justicia, antes de estar haciendo amenazas».

Por ello, el secretario de Estado señaló que «ella cuenta con todo el respaldo del Gobierno y con la protección de Carabineros de Chile yla Policíade Investigaciones de Chile, y todo lo que sea necesario para brindarle protección a una persona que está trabajando por el bien del país, naturalmente la tiene y la va a tener».

El titular de Interior recordó que «el Gobierno, y en particular,la Intendenta CeciliaPérez, están dando una batalla que es mucho más importante que lo que algunos creen. Estamos hablando de rescatar de las garras de la delincuencia y la violencia y el vandalismo a la actividad deportiva más importante, que genera más pasión en nuestro país, como es el fútbol».

«Durante décadas, quizás, con displicencia dejamos que las barras bravas se fueran conformando en verdaderas organizaciones que cometen delitos muy graves, y hoy día el Gobierno yla Intendentales han dicho que no van a estar dispuestos y no van a vacilar para enfrentar esas conductas», concluyó.

Las amenazas de muerte fueron realizadas por vía telefónica durante esta madrugada y a través  de una cuenta de Twitter, creada en las últimas horas, en cuyo “timeline” se puede leer se “te vamos a matar vieja…»; y también otro que dice «ojalá verte en la calle con mis compañeros…».

Según se explicó durante esta jornada, lo anterior está motivado por la presencia de un mural en el sector “Arica” del Estadio Monumental” de Colo-Colo que hace alusión ala Garra Blancay que las autoridades del club albo habrían decidido borrar, en el marco de las nuevas normativas que rigen la violencia en los estadios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre