Hondo pesar en elquinos por trágica muerte de joven pareja en accidente

0
741

Un gran impacto en la comunidad elquina provocó la triste notica del fallecimiento en un accidente carretero de una conocida pareja de vecinos de Paihuano; ella, madre de un hijo de once años, profesora, hija de empleados de este municipio, y él, hasta hace poco miembro del Ejército, quienes se proyectaban en la vida.

La loca velocidad y la poca atención a las normas de tránsito, hizo que uno de los vehículos protagonistas de la tragedia se enfrentara de lleno al otro, dejando este trágico saldo.
La joven pareja estaba compuesta por Fernanda Díaz Jorquera y Allan Fábrega San Martín, quienes perdieron la vida a raíz del accidente de tránsito ocurrido en la tarde del día jueves en la Ruta Internacional, cerca de la cortina del Embalse Puclaro.

Ayer viernes por la tarde, una larga caravana de vehículos esperaron los restos mortales de Fernanda en el sector El Arenal, cerca de la ciudad de Vicuña, para acompañarlos hasta el lugar de su velatorio en la localidad de Paihuano.

PROFESORA DE INGLÉS

Fernanda Díaz Jorquera (28), era profesora de inglés y trabajaba en el Departamento de Educación Municipal, desempeñándose en el Programa de Integración Escolar (PIE).
Era hija de la funcionaria municipal Erika Jorquera Ortíz (administrativa del DAEM) y del funcionario municipal Francisco Díaz (conductor del Cesfam de Paihuano). Deja un hijo de once años de edad. En tanto Allan Fábrega San Martín (22), fue miembro del Ejército de Chile y desde junio del año pasado comenzó una relación muy hermosa con Fernanda. Vivía en La Serena.

El lamentable accidente de tránsito ocurre en la Ruta Internacional, que este año ha sido escenario de numerosos accidentes, cobrando la vida de varias personas y dejando numerosos heridos. A lo menos se contabilizan siete víctimas, fallecidas en distintos puntos de esta ruta, cada vez más usada por vehículos de distinto tipo, en una zona que, además, tiene muchos cruces, paraderos de buses y accesos de caminos secundarios.

EL ALCALDE

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, expresó sus sinceras condolencias a las familias, diciendo que «nuevamente la comuna de Paihuano se viste de luto al despedir de una forma trágica e inesperada a Miss Fernanda, una excelente profesora de nuestra comuna y a su pareja. A la vez el dolor es mayor por ser hija de nuestros colegas de labores Erica, del equipo DAEM, y Francisco, de Salud. Para ellos, su hijo y toda su familia fuerza y ánimo en este momento de dolor».

La ceremonia fúnebre de Fernanda será en Paihuano, mientras que el velorio de Allan, quien murió horas después en el Hospital San Pablo, es en la población San Juan de Coquimbo, donde residen sus parientes.

Fuerte colisión

Antecedentes de Carabineros dan cuenta que el auto guiado por Díaz impactó de frente con otro vehículo en el sector El Porotal.

Tambien el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la necesidad de hacer inversiones en la Ruta Ch-41. «Hemos sido muy insistentes en poder generar cambios en la ruta, han sido con tres ministros, necesitamos mejoras, porque nos estamos convirtiendo en la ruta de la muerte, este 2020 llevamos 10 fallecidos en 47 accidentes de todo tipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre