FÚTBOL JOVEN PIRATA DENUNCIA QUE FUERON APEDREADOS Y AMENAZADOS EN LAS COMPAÑÍAS

0
415

El equipo Sub 18 porteño fue a jugar ayer un partido del campeonato ANFP al complejo Los Llanos y a la salida se encontraron con sujetos que intentaron agredirlos a ellos y a los apoderados que asistieron a ver el clásico ante Deportes La Serena, según relató el coordinador de Coquimbo Unido, Mario Rodríguez.

Una lamentable denuncia realizó ayer el coordinador del Fútbol Joven de Coquimbo Unido, Mario Rodríguez, quien relató que tras jugar el partido correspondiente al torneo ANFP ante Deportes La Serena, en el complejo Los Llanos de Las Compañías, fueron apedreados y amenazados con armas de fuego a las afueras del recinto, por supuestos hinchas del elenco granate.

Según detalló Rodríguez «durante el partido lanzaron de todo y nos insultaron de la peor manera posible, pero nosotros nos mantuvimos lo más tranquilos. Esto se jugó en Los Llanos, con público y sin mayor control».

Luego, vendría la peor parte, porque el coordinador pirata señala que «al terminar el partido, fuimos a subirnos al bus y llega Pablo Largo, el defensor central que está en el primer equipo llegó corriendo desde el estacionamiento diciendo que no salieramos, que nos devolvieramos al interior porque estaban tirando piedras y había un auto amenazando con armas de fuego afuera y se estaba dando vueltas».

Continúa puntualizando Rodríguez que se acerca hasta el bus «llego hasta afuera donde hay un poste pintado de rojo con blanco y efectivamente en ese peladero que es como una multicancha pasó un auto color claro mostrando un arma de fuego, dándose la vuelta por todos lados».

LLEGÓ CARABINEROS

Junto al coordinador del Fútbol Joven de Deportes La Serena, Enzo Santibañez, el encargado de la delegación pirata llamó a Carabineros «y llegaron como en media hora. No tengo nada que decir del coordinador de La Serena, se portó muy bien, pero producto de todo esto recién como a las 15:30 horas pudimos salir desde allá».

Relata Rodríguez que «Carabineros ofreció escoltarnos, le dijimos que no requeríamos escolta, si no que vieran que estaba pasando afuera, porque no sacábamos nada con salir si nos iban a apedrear igual y que nos dieran una ruta alternativa para salir. Luego, ellos nos dijeron que tenían un procedimiento y se fueron. Tuvimos que separarnos, salir el bus por un lado, los autos con la utilería por otro, para que no pasara nada».
Finalmente no existió denuncia del caso.

«LOS JUGADORES
ESTABAN EN SHOCK»

Respecto a la salud de los jugadores de la serie Sub 18 coquimbana, quienes vivieron este episodio de inseguridad junto a sus familiares, Rodríguez señala que «ellos estaban en shock. Sus familiares fueron, ingresaron a Los Llanos a ver el partido. Lo peor es que teníamos cuatro niños que viven alrededor, que andaban a pie porque viven por ahí y para ellos fue más complicado salir».

Agrega Rodríguez que «no es primera vez que pasa algo así cuando jugamos allá, es algo repetitivo. Pasa en Los Llanos, pasa en La Alpina o donde se juegue. El año antepasado se metieron acá en La Pampilla, nosotros tratamos de sacarnos el mote de que somos un equipo bravo, queremos jugar, nos vaya bien o mal, pero esto ya llega a desagradar».

El coordinador coquimbano dice entender «que existe el tema del folklore del fútbol, uno eso se lo banca, pero lo de hoy excede todo. Lo bueno es que llegamos bien».

En cuanto a la posibilidad de realizar una denuncia formal a la ANFP, ente organizador del torneo, Rodríguez indicó que «los árbitros son quienes deberían emitir un informe, porque generalmente este tipo de reclamos si uno lo hace se considera más subjetivo que objetivo. Pero yo me hago responsable de lo que estoy diciendo. Claramente hay un estigma con nosotros, si en Coquimbo pasa el 10 por ciento de lo que pasó allá, nos tildan de violentos».

RESULTADO Y
PRÓXIMO PARTIDO

Aunque parezca una anécdota en medio de lo ocurrido, cabe consignar que el clásico que animaron los elencos Sub 18 de Deportes La Serena y Coquimbo Unido ayer, terminó con victoria de los locales por 3-2.

Hoy, corresponde la localía a Coquimbo Unido, que recibirá en la categoría Sub 21 a su similar de Deportes La Serena a las 9 de la mañana en el complejo Las Rosas, donde se espera que los ánimos estén más calmados para que el partido solo se juegue dentro de la cancha de fútbol.

«Espero que esté todo dentro de los márgenes, que nuestra gente responda como lo viene haciendo en todos lados, portándose bien, acompañándonos, pero que todo se desarrolle dentro de la normalidad», expresó Mario Rodríguez, coordinador del Fútbol Joven pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre