Hospital de Coquimbo comienza a retomar atenciones ambulatorias

0
7

Con el paso de los días y a poco más de una semana de ocurrido el terremoto que afectó a la Cuarta Región, el Hospital San Pablo de Coquimbo comienza a retomar las atenciones de policlínico que tenía suspendidas debido a los daños ocurridos en la torre antigua del nosocomio porteño.
Como medida preventiva se dispuso toda la atención ambulatoria en el acceso al Consultorio de Especialidades ubicado por calle Dr. Moukarzel. La totalidad de los policlínicos se emplaza en el sector que circunda a unidades como Some o dermatología que ya se ubicaban en ese ingreso.
Al respecto la Directora del recinto de salud Dra. Gilda Parra indico que esta es una medida que permite retomar parcialmente la atención ya que «esta es una solución que implementamos una semana post terremoto por lo tanto aun es parcial pero al menos abriremos casi la totalidad de los policlínicos con la cantidad de box y oficinas con que contamos ahora».  La directora agrego que se dará respuesta en primer lugar a lo más urgente «lo siguiente es ir programando lo menos urgente según criterio de los especialistas»
Salvo el policlínico de medicina que aun seguirá entregando información y realizando tramites asociados a licencias médicas y recetas, las demás especialidades lo harán en policlínicos con su agenda reducida a la mitad de su capacidad pero entregando atención en casi la totalidad de sus prestaciones. A su vez, no se atenderán consultas nuevas, es decir se dará prioridad a pacientes que debían atenderse en el periodo de suspensión. Esta medida se reevaluara en 15 días más.
La llegada del Hospital Modular de Campaña del Ejército y que ya se encuentra en fase de habilitación, ayudara también a suplir las necesidades del hospital lo que beneficiara al conjunto del sistema hospitalario y por tanto podría agilizar la atención ambulatoria.
HOSP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre