Hoy arranca la Fiesta Mundial

0
63

Hasta que llegó el día más esperado por las promesas de un muy cercano futuro. En el Francisco Sánchez Rumoroso se dará inicio al Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Las transmisiones televisivas de los 3 canales con derechos para este certamen (Mega, TVN y Canal 13), estarán centradas en el Grupo A, ya que el anfitrión que es «La Roja», jugará de fondo versus Croacia. Antes de ellos, debutarán en el torneo los potentes elencos de Estados Unidos y el vigente campeón, Nigeria. Pero volviendo a la zona, específicamente al «Fortín de El Llano», los combinados de Inglaterra y Guinea darán el puntapié inicial a la cita que reúne a 504 jugadores, de 26 países y que esperan llegar a la final para adjudicarse el campeonato al cual llegan más veedores y ojeadores de todas las competiciones organizadas por el ente rector del fútbol mundial.
Como partido estelar en el coloso coquimbano, Brasil y Corea del Sur esperan quedarse con los primeros 3 puntos del Grupo B e ir con más tranquilidad a la segunda fecha, la cual se disputará en el Estadio La Portada de La Serena.

brasil sub 17Los brasileños pretenden recobrar la memoria y el tan característico «jogo bonito», extraviado en los últimos años bajo la sombra de una pobre generación adulta, muy disímil a los recordades «scratchs» de Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, Ronaldo y Adriano. «Evidentemente hay mucha presión sobre los jugadores y sobre todos los que trabajan en el fútbol», confirma Carlos Amadeu, seleccionador de la «Canarinha» sub-17. «Lo que pasó con los profesionales de la absoluta afectó también a las categorías inferiores», señaló al sitio oficial de la copa el DT carioca.
A pesar de ello, la triple campeona mundial de la categoría no conquista el torneo desde 2003, y una victoria en Chile sería un indicio alentador para todo el país. «En estos momentos mi prioridad es practicar un fútbol ofensivo al más puro estilo brasileño, y ganar, porque apuntar a la primera plaza está igualmente en nuestra cultura», finalizó Amadeu.
Aunque su rival no viene con menos expectativas, puesto que los surcoreanos traen en sus filas a Seung-Woo Lee, quien está entre los jugadores más prometedores del futuro y es destacado habitualmente como uno de los «genios» en proyección. Incluso The Guardian lo puso en el tope de los 50 jugadores más talentosos menores de 18 años. Perteneciente al Barcelona B, el hábil juvenil se considera muy rápido y confiado en sus capacidades. Sin embargo, los asiáticos no están acostumbrados a este tipo de idiosincrasia en sus jugadores,  y lo tratan de arrogante por su manera de actuar, su estilo de peinado y su juego muy vistoso, pero a pesar de ello, también indican que su rebeldía es lo que necesitan los coreanos.
El mismo sitio de la FIFA hace un llamado a seguir con atención la participación del muchacho en el transcurso del torneo. «El éxito en la clasificación es largamente atribuida a Seung-Woo Lee, la gran revelación que ganó los dos premios como el Jugador Más Valioso y goleador.
El joven del Barcelona muestra su gran visión y liderazgo, dando al menos cuatro pases gol ante Siria. Con el liderazgo de Lee en el ataque, Corea del Sur es más capaz de ser la sorpresa en Chile». Un panorama extraordinario que promete más allá que solo el espectáculo del mundial, sino que también están muy altas las expectativas por ver un fútbol de primer nivel en las canchas nacionales, partiendo por el gramado del Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre