Hoy se inicia reparación de techumbre en edificios públicos de La Serena

0
123

7Un deterioro considerable es el que presenta parte de la techumbre de los edificios públicos ubicados a un costado de la Plaza de Armas de La Serena. Los daños, ya destacados por LA REGIÓN,  se produjeron luego del terremoto que afectó a la región el pasado 16 de septiembre.

Los principales daños se registran por las calles Prat y Matta, donde es posible apreciar el desprendimiento de una gran cantidad de tejas. Es por ello que la Seremía de Bienes Nacionales, quien tiene a cargo su administración, debió restringir el acceso del público por ese sector y en los patios interiores del recinto.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado a La Región por Diego Núñez, Seremi de Bienes Nacionales, el edificio no sufrió daños estructurales. «Lo que nosotros hemos logrado detectar, en un primer momento y también en conjunto con la Dirección de Arquitectura del MOP, es que en general el edificio presenta daños más bien de carácter menor, sin compromisos estructurales producto del movimiento telúrico. Los principales daños se produjeron en la cubierta de tejas del edificio», indicó.

En cuanto a la reparación de dicha techumbre, la autoridad afirmó que «este fin de semana se inician los trabajos, los que serán ejecutados por una empresa externa. La idea es volver a la normalidad cuanto antes. Nosotros estimamos que dichos trabajos no debieran sobrepasar las dos semanas».

En cuanto a los costos asociados, el Seremi de Bienes Nacionales indicó que éstos podrían ser en torno a los tres millones de pesos, lo que serán asumidos por las distintas reparticiones públicas que tienen sus oficinas en estos edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre