Hoy se podría concretar renuncia masiva de médicos de urgencia de La Serena, Coquimbo y Ovalle

0
71

5Una reunión clave está fijada para hoy a las 12:30 horas, entre el Colegio Médico regional, el Servicio de Salud de Coquimbo y funcionarios del Ministerio de Salud. En la oportunidad se resolverá si se concreta o no la anunciada renuncia de médicos de los servicios de urgencia de los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Cabe recordar que el presidente regional de Colegio Médico, Jaime Bastidas, había señalado que entre las causas de dicha determinación están: la falta de médicos y especialistas para cubrir turnos y reemplazos; la sobrecarga laboral por la sobredemanda de pacientes y la falta de médicos interesados en trabajar en emergencias.

«Nosotros le dijimos al director del Servicio de Salud que si estas cosas no se solucionaban, los médicos presentaban sus renuncias a sus cargos desde el día 7 de septiembre. Por lo tanto, le queremos avisar a la población, al intendente y parlamentarios que desde ese día si no hay una solución  a esto, no van a encontrar ni cirujanos, ni traumatólogos, ni pediatras, ni neurocirujanos en los servicios de urgencia de los hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle», afirmó el presidente regional del Colegio Médico.

DIRECTOR DE SALUD

En tanto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, explicó que hoy se reuniría con el Colegio Médico para analizar la propuesta que busca solucionar parte del petitorio planteado por el cuerpo colegiado.

«Hemos estado trabajando en la propuesta, estamos haciendo un análisis con las urgencias y los directores de hospital de La Serena, Coquimbo y Ovalle para entregar nuestras perspectivas de cómo mejorar cada uno de los aspectos que ellos nos están planteando», señaló Jorquera.

Se espera que la reunión entre ambas partes se prolongue por cerca de una hora, tras lo cual se realizará un punto de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre