Hoy será realizada preparación de juicio oral por homicidio de motoristas de Carabineros en Ruta D-43

0
94

9cA las 10:00 de hoy, en el Juzgado de Coquimbo los fiscales Claudio Correa Morales y Carlos Vidal, presentarán la acusación junto a la prueba pericial, documental y testimonial, en audiencia de preparación de juicio oral en el caso del robo con homicidio de los motoristas de Carabineros el Sargento Segundo Hans Knopke, y el Carabinero Luis Díaz, los que perecieron al ser arrollados por el auto en el que iban seis imputados el 11 de noviembre del 2016 en la Ruta D-43.

De forma posterior al audiencia en la que el Juez de Garantía acogerá o excluirá pruebas en base a la pertinencia y los alegatos del Ministerio Público y los abogados defensores, será realizado el auto de apertura de juicio que será realizado en el Tribunal Oral de La Serena, que lo programará de acuerdo a su agenda, dentro del plazo legal de 15 a 60 días más.

 

Persecución fatal

 

De acuerdo a la formalización de investigación realizada por el ente persecutor penal, el 15 de noviembre del año pasado, los imputados adultos Dixon Saavedra Cortés, Bastián Díaz Segura y los adolescentes B.A.A.A., 14, O.J.B.P., de 17 años, y E.G.B.P.,17 y Y.A.R.F., 17, el 11 de noviembre en un auto Subaru robado de forma previa decidieron ir a robar otro vehículo a Ovalle, saliendo desde Coquimbo.

Al llegar a la capital del Limarí, los acusados, con herramientas lograron abrir las puertas y dar partida al motor de otro auto Subaru de color gris, que estaba estacionado en las cercanías de las obras de construcción nuevo hospital de la ciudad, lo que corresponde al delito de robo que le es imputado.

Un vigilante que vio huir al grupo en los dos autos, los denunció a la Tercera Comisaría, cuyo personal comenzó a perseguirlos por la Ruta D-43.

Sin embargo, al salir de la ciudad, los imputados abordaron el Subaru gris, debido a una falla mecánica abordaron el otro móvil que era conducido por Bastián Díaz, por lo que continuaron la huida hacia Coquimbo.

Carabineros de Coquimbo y La Serena, que quedaron a cargo de la persecución, conminaron a los sujetos para que paran la marcha en a lo menos cuatro oportunidades, incluso en uno de esos operativos, Saavedra, amenazó a los uniformados con un arma de fantasía parecida a una real, amago que fue repelido por los policías con disparos con armamento de servicio.

Luego al pasar por el cruce de Apatitas de Pan de Azúcar, el auto de los fugitivos esquivó por la berma izquierda un bus que fue atravesado en la pista.

Es así que tras esa maniobra, al volver a reingresar al carril, chocaron de frente con los motoristas de la Primera Comisaría de La Serena, el Sargento Knopke, casado padre de dos hijas y al Carabineros Díaz, soltero, causándoles el deceso en el mismo lugar, mientras que el móvil de los seis imputados volcó, lo que permitió que fueran aprehendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre