Iglesia busca a sucesor de arzobispo Manuel Donoso

0
104

3«Estoy sobregirado en un año» comenta Monseñor Manuel Donoso, quien pese a haber renunciado a su cargo de arzobispo de La Serena en noviembre del 2011, aún se mantiene como máximo líder de la arquidiócesis.

La razón de su renuncia no fue personal, puesto que a cierta edad, los obispos ponen sus cargos a disposición, por lo que en el marco de un año máximo debe llegar a su arquidiócesis un nuevo obispo que lo reemplace. En el caso de nuestro Monseñor, eso aún no ocurre.

Por ello, sobre este reemplazo que ha demorado y los rumores que han emergido sobre que estaría cerca el nombramiento, Monseñor señaló que «debería haber (reemplazo), estoy sobregirado en un año, me dijeron que era un año y no pasó nada, entonces yo sigo esperando, pero corresponde a mí seguir gobernando para todos, por lo tanto ya estamos preparando el próximo año, hay muchas cosas que hacer».

Entre las razones que esgrime Donoso para esta demora, explica que «creo que ha influido el cambio de Papa, ya que al arzobispo lo nombra el Papa y a este Papa le gusta informarse y saber y creo que por eso esto ha demorado. Además en Chile son como siete cargos que renovar».

Ante la posibilidad que no existan personas adecuadas para asumir este cargo, Monseñor desestima tal tesis, afirmando que «hay personas idóneas, hay de sobra, pero con todos los cuestionamientos que ha habido en Chile, eso influye, por lo que hay que cuidar mucho a quien se nombrará».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre