Imputado de secuestrar a su ex pareja adolescente durante cinco días

0
51

poli 1Carabineros de Ovalle detuvo a un sujeto que habría tenido retenida a su ex polola, conformando el ilícito de secuestro.

R.I.U.O., de 23 años, habría actuado motivado por celos. El martes de esta semana en las cercanías de la Escuela Agrícola interceptó a la joven para, aparentemente, con uso de fuerza, obligarla  a que lo acompañara en su vehículo a su vivienda de sector  El Guindo, lugar en que la encerró en complicidad con su madre C.R.O.H.

La joven estudiante de 17 años permaneció en una pieza cerrada con cadena y candado. Ahí recibía alimentos entregados por la progenitora a R.I.U.O. sin poder salir a ver la luz del día.

Pero, en un momento de descuido de sus captores, la joven logró enviar un mensaje de texto usando un celular. Pedía auxilio a su hermana menor.

Ayer a primera hora la pariente de la adolescente dio cuenta de la situación a Carabineros de la Tercera Comisaría ovallina y media hora después, los policías llegaron a la casa de R.I.U.O., quien negó los hechos.

Pero los agentes de la ley reiteraron el interrogatorio dado la fidelidad del mensaje recibido.

A través del fiscal de turno solicitaron al Juez de Garantía una orden judicial para allanar la vivienda y así fue que ubicaron  a la niña encerrada en una habitación que fue abierta por el propio imputado. La joven permanecía asustada en una cama.

R.I.U.O y su progenitora C.R.O.H. fueron apresados por Carabineros, bajo el cargo de secuestro, quedando a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía. Se les decretó ampliación de la detención por dos días en que la Fiscalía preparará la formalización de investigación.

 La joven E.V.A.B. fue derivada al hospital ovallino para chequear su estado de salud y constatar posibles lesiones. Posteriormente regresó con su familia tras prestar declaración ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre