Imputados de homicidio en Monte Patria quedaron en prisión preventiva y con arraigo y firma

0
135

8El Ministerio Público, formalizó en la investigación en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el homicidio a puñaladas de José Luis Padilla Martínez de 27 años, a Sergio Véliz Campusano, y a C.A.C., que fue formalizado por lesiones menos graves, mientras que un tercer cómplice Marcelo Rodríguez Maturana, con antecedentes penales por robo, fue formalizado por el hecho de sangre en el hospital de Ovalle, en el que está internado.
Por petición de la fiscalía el Tribunal aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Véliz, por considerar su libertad como un peligro para la sociedad ya que tiene una condena del 2014 por violencia intrafamiliar y tres condenas del año 2008 por homicidio frustrado, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
En el caso de C.A.C., le fue impuesta la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de comunicarse y acercarse a los parientes de la víctima, y firma cada 15 días en la unidad policial de Monte Patria.
Fatal pelea
De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa y el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que fue la base a la formalización realizada por la fiscalía, José Padilla, en la medianoche del pasado martes 31, comenzó, junto a acompañantes, a reñir con los moradores de una casa del sector Huana de Monte Patria.
El dueño de la propiedad salió a encarar al grupo que estaba afuera del inmueble, mientras que sus hijos fueron a defenderlo, enfrentándose en una pelea con uso de armas blancas.
Pero en medio de la reyerta, Padilla, recibió dos puñaladas en la espalda, motivo por el que fue llevado por sus amistades al centro de salud local, en donde pereció por la gravedad de las lesiones que sufrió, las que le comprometieron órganos internos y le causaron una profusa hemorragia.
Carabineros, detuvo a los involucrados en la misma madrugada, entregándolos a la Brigada de Homicidios que quedó a cargo del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre