Inauguran estación médico rural de Las Torcazas en Ovalle

0
76

5Era uno de los anhelos de la comunidad de Las Torcazas. Durante años esperaron el arreglo de su estación médico rural, la cual se encontraba en malas condiciones y no cumplía con los requisitos, para entregar una atención apropiada para los vecinos del sector, a través de la ronda médica perteneciente al Equipo de Salud Rural del municipio ovallino. Pero este panorama cambió, ya que la actual administración, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, se comprometió a solucionar este problema y así se concretó, a través del mejoramiento interior y exterior del lugar.

El acto se inició con las palabras del presidente del Comité de Adelanto de Las Torcazas, Mario Michea, quien indicó que «por más de cinco años esperamos esta obra y le agradecemos al alcalde por haber cumplido su promesa, porque era una necesidad muy grande que teníamos acá. Ahora esto nos facilitará nuestra atención y mejorará la calidad de vida de las más de 25 familias que viven en Las Torcazas».

El nuevo recinto cuenta con amplias y cómodas dependencias, mobiliario y camillas nuevas y servicios higiénicos.

Cabe destacar, que gracias a la gestión del municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional se mejorarán las estaciones médico rurales de Punilla, Camarico Chico, Pejerreyes y Tabalí, obras que tienen un costo de 100 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre